top of page
Buscar

10 mujeres mexicanas que han triunfado en los deportes

Medallas olímpicas, records mundiales y reconocimiento internacional son solo algunos de los triunfos que las mujeres mexicanas han conseguido en diversas disciplinas atléticas. Ellas son ejemplos de que en nuestro país el talento y la excelencia abunda en el deporte femenil:



María del Pilar Roldán

Hija de padres deportistas de alto nivel, la esgrimista María del Pilar Roldán se convirtió en la primera medallista olímpica mexicana de la historia en los juegos del 68.




Soraya Jiménez

Reconocida como la máxima exponente de la halterofilia en nuestro país, Soraya hizo historia en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 cuando se colgó la medalla de oro, siendo así la primera atleta mexicana en conseguir dicho logro.





Aída Román

Además de conseguir la plata en Londres 2012, Aída logró ganar ocho medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez y una más en los Panamericanos de Guadalajara en 2011.





Charlyn Corral

Goleadora y capitana en el Levante de España, Charlyn puede presumir que es la primera mexicana en conseguir un Pichichi (así se le conoce al campeonato de goleo en la liga española), esto luego de que la temporada pasada sumó 24 goles.





Paola Espinosa

Siendo los clavados su especialidad, el mérito de Paola radica en haber conseguido medallas en dos juegos olímpicos distintos con distintas parejas. Ganó el bronce con Tatiana Ortiz en Beijing y cuatro años más tarde consiguió la plata en Londres junto a Alejandra Orozco.





Lorena Ochoa

En nuestro país Lorena Ochoa es sinónimo de golf. La tapatía fue por mucho tiempo la mejor del mundo según el ranking de la LPGA.





Alexa Moreno

Medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia 2018. Alexa se ha convertido en un ícono de un deporte en donde antes la representación mexicana no había cosechado ningún logro.





Paola Longoria

Considerada la mejor jugadora de Raquetbol de todos los tiempos. Durante casi cuatro años mantuvo una racha invicta que debía defender semana a semana, en Panamericanos y Centroamericanos solo conoce las medallas de oro.





María del Rosario Espinoza

Consolidada en la historia del taekwondo, sobresale por ser la primera mexicana en subir al podio en tres ediciones distintas de Juegos Olímpicos, siendo la única persona en lograrlo en la historia del deporte nacional.





Nora Toledano

Ha realizado 11 cruces a nado del Canal de la Mancha y fue la primera mujer latinoamericana en lograrlo en 1994. Nadó por 23 horas y 38 minutos sin descansar.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page