Buscar

5 Datos curiosos del camote

El camote es un tubérculo que pertenece a la familia de las convolvuace,;también se le conoce por su nombre en inglés: sweet potato, opapa dulce; aunque, no está emparentado con la papa, ya que es una raíz reservante. Su nombre viene del náhuatl camotli,

El camote es el octavo cultivo más importante en todo el mundo y anualmente tiene una producción mayor a 105 millones de toneladas métricas a lo largo del mundo ya que puede crecer a diversas altitudes y requiere menos insumo y mano de obra que otros cultivos. Los camotes pueden darse en diversos colores tanto en su cáscara como su pulpa (blanco, amarillo, naranja, morado). Lo encontramos en todo el mundo, igualmente por su sabor dulce y su fácil cocción; se asa, cuece o mezcla con otros ingredientes. A continuación, dejamos cinco datos curiosos del camote:

1. Es una valiosa fuente de vitaminas. Puede proveernos de vitaminas A, B, C y E, además de contener niveles moderados de hierro y zinc, además se recomienda mucho a las mujeres embarazadas debido a su alto contenido de ácido fólico.

2. Algunos de los beneficios que nos da el comer camote son: cuida la piel, mejora la circulación, ayuda con problemas oculares y de la vista, es un gran antinflamatorio, previene diabetes, y elimina toxinas residuos.

3. A pesar de ser de origen mesoamericanos, 80% de todo el camote que se consume a nivel global, se produce en China

4. Los camotes con mayor firmeza y la piel más brillante, son los más aptos para consumir la cáscara y aprovechar todos sus nutrientes; además de que éstos solo se pueden aprovechar después de la cocción, por lo que no se comen crudo crudos; son difíciles de digerir.

5. Por sus cualidades nutritivas, el camote es parte de un programa para erradicar la desnutrición en África. Se le conoce como cilera abana, que significa “protector de los niños”.


https://cipotato.org/es/programas-de-investigacion/camote/datosycifrasdelcamote/

https://gourmetdemexico.com.mx/comida-y-cultura/camote-raiz-con-historia/

https://mejorconsalud.com/7-propiedades-del-camote/

10 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019