Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019

Buscar

5 Grandes Mexicanas Desconocidas

Actualizado: 27 de jul de 2019

Hoy en día, gracias a la maravilla del internet, mujeres mexicanas se han vuelto virales a nivel mundial, y por distintas razones hay muchas ellas que han hecho cosas maravillosas por el país, más no son virales como las “ladies” en Internet. Es por eso que les presentamos a 5 mujeres poco conocidas y que debemos de tener en la mira, reconocer su esfuerzo y fuerza mexicana.


1.María Bárbara Wetzel

Es la campeona mundial de Gimnasia Artística en la categoría junior femenil con Síndrome de Down. Nacida en Veracruz, a su corta edad de 14 años, ganó la medalla de oro en la final del ‘All Around’ del mundial de Gimnasia Síndrome de Down 2018.


2. Olga Medrano Martín

A sus 17 años, fue la primera mexicana en ganar oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas. En el 2016 fue nombrada como una de las mujeres más poderosas, según Forbes.



3. María del Rosario Espinoza

María fue la máxima medallista en la rama femenil de taekwondo en los Juegos Olímpicos del 2016. Se convirtió en la primera mexicana en ganar tres preseas consecutivas para México en de los juegos.



4. Dafne Almazán

A su temprana edad de 13 años, se convirtió en la psicóloga más joven del mundo. También, cuatro años después se convirtió en la primera mexicana menor de edad en ingresar a Harvard. Además, gracias a su ingreso está haciendo historia ya que es la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría en Harvard en 100 años.



5. Daniela Liebman

Considerada una pianista prodigio, Daniela, a sus 15 años, se presentó en Bellas Artes y Carnegie Hall. Actualmente trabaja con Park Avenue Artists, la agencia fundada por el ganador del Grammt, David Lai, quien también produjo su primer albúm.



Ellas han tenido logros impresionantes; muestran su esfuerzo, gran trabajo y dedicación a lo que aman hacer. Son el tipo de mujeres que la sociedad debe de mirar y prestar atención. Estas mujeres, y muchas más, son el orgullo de México.



http://www.unionjalisco.mx/articulo/2018/06/13/educacion/que-hace-lady-matematicas

https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/ella-es-barbara-wetzel-campeona-mundial-de-gimnasia-con-sindrome-de-down

https://expansion.mx/estilo/2016/08/20/maria-del-rosario-espinoza-obtiene-medalla-de-plata-para-mexico-en-taekwondo

https://www.marieclaire.com.mx/feminismo/dafne-almazan-primera-mexicana-menor-de-edad-en-ingresar-a-harvard/

https://www.admexico.mx/estilo-de-vida/cultura/articulos/pianista-mexicana-daniela-liebman/4290

10 vistas