top of page
Buscar

8 actividades en Álamos, Sonora

Este pueblo mágico, ubicado al sur del estado de Sonora, es muy diferente a lo que te imaginarías encontrar en este estado, el cual cuenta con uno de los desiertos más importantes del país.

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO tiene muchas cosas que ofrecer, como hermosos monumentos, impactantes vistas a su gran biodiversidad, los cuales tienen una gran importancia para el país.

Álamos fue fundada tras encontrar minas de plata en sus cercanías durante el siglo XVII, poco a poco se fue creando una hermosa ciudad colonial. Este pueblo mágico se encuentra a aproximadamente hora y media de Ciudad Obregón, segunda ciudad más grande del estado.

Aquí 8 actividades que harán tu estancia en los Álamos una experiencia inigualable y que te harán recordar este viaje por siempre:

1 Tren turístico

Como en casi todas las ciudades y pueblos más turísticos del país, Álamos cuenta con un tren turístico, el cual se toma desde la Plaza de Armas y te llevará a recorrer todo el pueblo, a la vez que te cuenta la historia del lugar, las tradiciones y por supuesto mitos y leyendas locales. Esta es una excelente forma para iniciar tu recorrido, llenarte de información general, para ya después empaparte de cada atracción de forma más detallada.


2 Palacio Municipal


Una edificación que data del año 1899 y cuya arquitectura, retoma el estilo de las antiguas fortalezas españolas de la época medieval.








3 Parroquia de la Purísima Concepción

Sin lugar a dudas es el edificio más representativo de la ciudad, con un estilo barroco y neoclásico.






4 Vista Panorámica del pueblo

Ubicada en el mirador del cerro de El Perico, tendrás una impresionante vista a toda la ciudad y la oportunidad de tomar las mejores fotografías de tu visita en Álamos.


5 Museo Costumbrista de Sonora

El museo que cuenta la historia de Sonora, a través de más de 5 mil piezas, fotografías y documentos, el cual está instalado en una hermosa mansión del año 1868.






6 Callejón del beso

Sabemos que el más conocido del país se encuentra en la hermosa ciudad de Guanajuato, sin embargo, Álamos cuenta con su propio callejón del beso. Similar al de Guanajuato, este callejón también es una calle estrecha, el cual cuenta la leyenda de dos enamorados, que sus familias eran enemigas, sin embargo, se veían a través de los balcones que daban hacía esta calle estrecha.












7 La casa de María Felix

Si eres amante del cine de oro mexicano, esta parada es un imperdible para ti, y si no, también es un lugar muy interesante, ya que después de la muerte de una de las actrices más guapas y emblemáticas de nuestro país, su casa se convirtió en un interesante museo.





8 Degustar la deliciosa gastronomía sonorense

Sonora presume de tener una deliciosa gastronomía, entre los platillos favoritos se encuentra la machaca, tamales de elote, caldo de queso, y para un antojo dulce, la cajeta de guayaba, acompañada de un champurrado.



 

Referencia:

Redacción. (2017). Álamos Sonora. 18 de mayo de 2020, de Visit México Sitio web: https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/sonora/alamos

Alejandra Mireles. (2018). Qué hacer en Álamos, pueblo mágico de Sonora. 18 de mayo de 2020, de Travel Report Sitio web: https://www.travelreport.mx/destinos/pueblos-magicos/que-hacer-en-alamos/


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page