top of page
Buscar

8 Razones para visitar Bacalar

Bacalar es una población situada en el estado de Quintana Roo. Fue fundado por los mayas alrededor del año 415 bajo el nombre de Sian Ka`an Bakhalal. He aquí 8 razones para visitar este maravilloso lugar.

1. La primera razón es que es un pueblo mágico a tan solo 5 horas de Cancún y media hora de la ciudad de Chetumal, haciéndolo perfecto para disfrutar y mantenerse cerca de las comodidades de las grandes ciudades del estado.

2. Además, Bacalar está lleno de naturaleza e historia. Como si fuera poco, a Bacalar se le referencia como una “versión tranquila y paradisiaca del Caribe Mexicano”. Ahí existe una enorme riqueza histórica ya que se pueden visitar sitios arqueológicos mayas y arquitectura de la conquista, además de tener el bagaje de los secretos de los prietas, dejados ahí en los siglos XVII y XVIII.

3. Por otra parte, cuenta con algunos de los especímenes más antiguos del planeta y que podrían ser clave para entender el origen de la vida.

4. La Laguna de Bacalar es una de las grandes atracciones. Está formada por siete diferentes cenotes que se conjuntan en una laguna estrecha de 42 km de largo y que se conectan con la Bahía de Chetumal por medio del Río hondo. Las aguas son poco profundas y la arena blanca y suave; es un espectáculo imperdible.

5. La Laguna de Bacalar también es perfecta para llevar a cabo actividades acuáticas como buceo, kayak, wakeboard, motos acuáticas y navegar en lanchas, ya sea para relajarse, divertirse o hacer actividades extremas.

6. Otro enorme atractivo es el Cenote Azul, perfecto para practicar snorkel, lanzarse por la tirolesa o disfrutar de las delicias culinarias de los restaurantes.

7. El maravilloso pueblo mágico de Bacalar ofrece a sus visitantes una buena variedad de opciones para la estancia, ya que cuenta con hoteles y hostales, algunos de los cuales cuentan con las opciones de campamento en la playa además de las habitaciones usuales con aire acondicionado o ventilador.

8. Finalmente, en Bacalar encontramos el parque ecoturístico Uchben Kah, el cual cuenta con un sinfín de actividades como ciclismo de montaña y caminatas por la selva, sin mencionar las hermosas instalaciones.

 
150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page