Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019

Buscar

Adhara, la niña de 8 años que fue reconocida como genio

Adhara Pérez Sánchez, proveniente de Tláhuac y con tan solo 8 años de edad, fue reconocida como niña genio porque ha desarrollado un coeficiente intelectual de 152, superando al de Albert Einstein y Stephen Hawking.


La vida de Adhara dio un giro de 180 grados cuando una psiquiatra le recomendó a su madre que la llevara al Centro de Atención al Talento (CEDAT), donde la niña fue sometida a varias pruebas intelectuales que dieron con un resultado sorprendente. Adhara estuvo un tiempo en el CEDAT junto con todos los profesores, que son superdotados al igual que ella y los otros alumnos, así, comenzó a estudiar de acuerdo a su capacidad intelectual. Esto la llevó a graduarse de la preparatoria en un tiempo sumamente corto y rompiendo records.


Adhara el día de hoy está estudiando dos ingenierías y ha tomado varios cursos como, astronomía observacional y ondas gravitacionales, en el Instituto Astronomía de la UNAM, y ha sido invitada por la Universidad de Massachusetts para tomar un curso de patrones matemáticos y de programación. Todo esto le ayudará a cumplir su sueño de ser una científica y convertirse en astronauta de la NASA y poder participar en la exploración y colonización de Marte.


Pero no toda su vida ha sido color rosa. Además de sufrir bullying en la primaria, a sus 3 años fue diagnosticada con espectro autista y a los 4 años entró en una convulsión tan fuerte que casi entra en coma. Después de esta convulsión no tuvo buena motricidad en sus manos durante un año aproximadamente y tuvo que acudir a terapia. Durante este tiempo, Adhara se comparó con Stephen Hawking ya que él no se dejó vencer por su discapacidad y logró grandes cosas. Los padres, preocupados por su convulsión, la llevaron al doctor donde comprobaron que tenía un hemisferio más desarrollado y la diagnosticaron con doble excepcionalidad: Autismo con iQ muy avanzado.


Con mucho potencial por delante, los padres de Adhara la llevarán en dos años a Estados Unidos a que aplique a la Universidad de Arizona con esperanza de que le ofrezcan una beca.

Referencias

https://www.tangible-eluniversal.com.mx/adhara-perez-la-nina-genio-mexicana-y-el-misterio-del-coeficiente-intelectual

https://www.chilango.com/noticias/adhara-perez-nina-genio-cdmx/

https://www.youtube.com/watch?v=Zh--Nb9bUtg

4 vistas