Buscar

Al que solo vive en sus canciones

El 2020 será el año donde conmemoramos 50 años de la muerte de Agustín Lara, el ‘Flaco de Oro’, que fue el artista y compositor que cantaba maravillas del amor, robándose así el corazón de las personas que lo escuchaban. Después de 23 días de estar en coma, un viernes 6 de noviembre de 1970, da su último respiro y se despide como uno de los genios más importantes de la canción romántica, el mexicano que ahora solo vive en sus canciones.


Con una poesía sublime y azucarada, sus temas como “Solamente una vez”, "Piensa en mí”, “Arráncame la vida” y muchísimos más, han marcado a México y sido cantados generación tras generación; convirtiéndose en una leyenda con su lirismo atemporal. Aquel flaco le cantaba al amor, al desamor y a sus complejos intermedios, inspirando su carrera musical a las mujeres, Lara era un romántico desesperanzado y cuya expresión espontánea aún se encuentra en el alma del pueblo.


Con tan solo un piano melódico y una voz que le cantaba a las mujeres entre suspiros amorosos, entablando diálogos poéticos que están tatuados en la historia. Hoy, a casi cinco décadas de su partida e inundando silencio en la eternidad, lo seguimos recordando con sus partituras ingeniosas y su magia que enjuaga llantos, Agustín Lara el músico que supo cantar con belleza y ternura entre notas apasionadas, fascinando al corazón del pueblo por muchos años más.



  1. https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/musica/agustin-lara-el-adios-al-poeta-feo-que-enamoro-las-mujeres

  2. https://www.yaconic.com/agustin-lara/

  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Lara

0 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019