Buscar

Alondra de la Parra conquistando el mundo

Actualizado: jul 23

Con la música en las venas y con un deseo desde la infancia, Alondra de la Parra ha puesto nombre de México en alto: siendo la primera mujer en dirigir una orquesta sinfónica australiana y un centenar más alrededor del mundo, viajando y contagiando su carisma en sinfónicas de renombre en París, Londres, Berlín y hasta Sao Paulo. Alondra ha estado rompiendo barreras y estigmas de la modernidad en la música, aquí te dejamos algunas curiosidades:

- De acuerdo a su biografía, ella empezó a tomar clases de piano a los 7 años y más tarde, a los 13 años, a tocar el violoncello. En algún punto de su adolescencia, mientras estudiaba piano en Nueva York, nació su pasión por ser directora de orquesta.

- Rubia y Morena fue el dueto que compartían su abuela y hermana, donde en algún punto llegaron a sonar en la radio tocando el piano junto con el aclamado de la canción romántica, Agustín Lara.

- Fue alumna del temido Kurt Masur, el aclamado director alemán y maestro de orquestas con estilo de la vieja escuela. Con tan solo 23 años, aplicó a una convocatoria para un curso de dirección, la edad mínima era 25 pero Alondra logró entrar y al final, también dirigir un concierto junto con Masur.

- A sus 23 años de edad y aún siendo una estudiante, fundó la Orquesta de las Américas en el 2004: una plataforma que permite promover a compositores y solistas latinoamericanos en Nueva York

- De la Parra es Embajadora Cultural de México, considerada de dentro de las 8 personas que en el mapa cultural del país ponen el nombre de México en alto. Además de también ser nombrada como La Mujer de Año en el 2018.



Referencias:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Alondra_de_la_Parra

  2. https://www.milenio.com/especiales/alondra-parra-mexicana-rompio-barreras-musica

  3. https://masdemx.com/2017/11/mejores-artistas-cineastas-musicos-mexicanos-orgullo-contemporaneos-embajadores-cultura-mexico/

  4. https://www.abc.net.au/classic/read-and-watch/news/alondra-de-la-parra-awarded-2018-woman-of-the-year-mexico/10584866

0 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019