Buscar

Animales únicos de México

México además de ser un país lleno de cultura y lugares que visitar, tiene una gran variedad de fauna que no se encuentra en muchos lugares más. No solo es tener una gran variedad de animales, es el hecho de que tenemos una gran variedad de animales endémicos, esto significa que son razas que solo se pueden encontrar en México y la variedad es tal que hacer una lista de todas las especies sería casi imposible, pero hay algunas que son las más reconocidas y cuidadas.

Este tipo de seres vivos se han hecho muy populares en los últimos años debido a una combinación de prevención de extinción y también por la identidad que le está dando a México como país, es por esto que animales como el ajolote ahora son muy populares en marcas de ropa, películas y hasta juguetes. Un dato curioso es que no solo hay animales endémicos, también hay plantas, insectos y hasta tipo de pastos que llevan esta característica.

A continuación una lista de algunas especies endémicas de México:

  • Vaquita Marina: Pesa alrededor de 50 kg, habita en el Golfo de California y está catalogada como una especie en peligro de extinción.

  • Ajolote: Uno de los animales que solo puede ser encontrado en los lagos del valle de México, además es un animal que puede regenerar partes de su cuerpo, desde extremidades hasta su propio cerebro.

  • Víbora de cascabel: A pesar de tener la palabra cascabel en el nombre, esta vibora en realidad no tiene un cascabel, se alimenta de ratones y tiene hábitos arborícolas.

  • Perrito llanero mexicano: Es un roedor que hasta hace no mucho era considerado una plaga de la agricultura, por lo que ahora está catalogado como un animal en peligro de extinción.

  • Gato montés mexicano: se puede encontrar en el sur de Oaxaca, su alimento es principalmente conejos y ratones a pesar de que podrían cazar animales muchos más grandes. Es considerado el tercer felino más grande de México.

Como mencionamos anteriormente estas son solo algunas de las especies endémicas de México, pero los invitamos a ver los links en la parte de abajo para conocer más de estos animales y que así podamos crear conciencia de cómo ayudar a que estos no estén en peligro de extinción y de estarlo las cosas que podemos hacer para ayudar.


Referencias:


Cisneros, S. (2019). Listado de las especies endémicas de México | México Desconocido. Recuperado 19 julio 2020, de https://www.mexicodesconocido.com.mx/listado-de-las-especies-endemicas-de-mexico.html


Saldivar, J. (2019). Animales endémicos de México. Recuperado 19 julio 2020, de https://hotbook.com.mx/animales-endemicos-de-mexico/


Procuraduria Ambiente. (2020). Especies endémicas en México. Recuperado 19 julio 2020, de https://www.gob.mx/profepa/es/articulos/especies-endemicas-en-mexico-237094?idiom=es


ArmandoAre1. (2020). Ajolote Animal. Recuperado 19 julio 2020, de https://pixabay.com/es/vectors/ajolote-animal-axolote-anfibios-5199181/


12 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019