top of page
Buscar

Chocolates, flores, tequila y alegría

Día del amor y la amistad, día de San Valentín, 14 de febrero o como te plazca llamarle,es una fecha conmemorativa de la que, aunque la mayoría de la gente no sabe cuál es su origen, la festeja cada año, ya sea con su pareja o sus amigos. Festejamos desde hace más de 500 años este día gracias a Valentín de Temi. Él era un sacerdote que, a pesar de la prohibición de matrimonio entre jóvenes por el imperio Romano, decidió casarlos de forma clandestina pues el amor debe consumarse de la manera adecuada.Este románticoempedernido, al ser descubierto fue encarcelado y después ejecutado el 14 de febrero del año 270. En Europa se empezó a celebrar esta fecha en el siglo XIV y fue luego cuando la tradición se difundió en América y Asia.


Los mexicanos somos más cursis y melosos de lo que pensamos pues los regalos que más se intercambian entre parejas en estas fechas son los dulces, las golosinas, los chocolates, los peluches, las tarjetas... podría continuar con la lista, pero todos ya sabemos cuáles son los regalos clásicos del día de San Valentín. El regalo que se lleva la mención honorifica son las flores. Gracias al maravilloso clima con el que contamos en México las parejas pueden regalarse magníficos ramos o arreglos de flores que siempre son un gran detalle para la ocasión.


Algo interesante del mexicano es que además de regalos agregamos experiencias a los festejos. Nos gusta aprovechar esta celebración para ir al parque de diversiones, al cine, al teatro o incluso a practicar algún deporte con nuestra pareja. Claro está que una clásica salida a cenar nunca queda fuera, pues además de que la comida mexicana es exquisita somos de muy buen diente. Ahora, solteros, no se sientan dejados a un lado pues no es solo el día del amor, sino que también es el día de la amistad. Entre amigos se puede festejar este día como solo los mexicanos podemos: tequila, música y mucho, mucho baile.

En esta fecha, entre parejas se regalan infinidad de cosas, pero lo más regalado es el chocolate y, ¡cómo no!, si el chocolate es el regalo de México para el mundo. Disfruta, quiere, ama, demuestra y regala. El día del amor y la amistad se trata de eso, sonríe y demuestra a los que quieres la alegría que te causan por estar en tu vida.




 

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page