top of page
Buscar

¿Conoces la Ciudad de México?

¿Alguna vez te has puesto a pensar si conoces muy bien tu ciudad? Cada ciudad tiene su historia, datos curiosos e información que solo los habitantes de esta conocen. Cada generación tiene diferentes hechos e información en su mente de la ciudad, ya que con el tiempo esta puede cambiar y evolucionar; la Ciudad de México que tus papás conocieron en su juventud no es la misma que tú conoces. La Ciudad de México ha sido una de las aglomeraciones que más ha cambiado durante sus más de 700 años de existencia. Con tantos años de historia, te enseñaremos unos datos curiosos que deberías de saber sobre la Ciudad de México. 


1.- La Ciudad de México ocupa el número 5 de las ciudades más pobladas del mundo con 21.6 millones de habitantes. La Ciudad de México está por debajo de Sao Paulo, Brasil, que cuenta con 21.8 millones de habitantes, y la lista la encabeza Tokio, Japón, con 37.4 millones de habitantes.¡Ahora ya tienes la explicación del por qué tanto tráfico!



2.- A la Ciudad de México le encanta abrir museos para sus turistas y habitantes. Actualmente se encuentra en la segunda posición de los lugares con más museos de todo el mundo, con 170 museos y 43 galerías, justo por debajo de Londres. ¿Cuáles has visitado?



3.- ¿Sabías que la Ciudad de México es la más antigua de América? Fue fundada en 1325, y su nombre original era Tenochtitlan (idioma Náhuatl). En ese entonces Tenochtitlan tenía alrededor de 300 mil habitantes, que era una población más grande que cualquier ciudad de Europa en el día de hoy. La ciudad ha sido de las más habitadas desde su fundación. 



4.- Si eres fanático de los partidos de fútbol o amante de los conciertos, de seguro has ido al Estadio Azteca. El Estadio Azteca es el número 3 de los estadios más grandes del mundo. Cuenta con una capacidad de 99.500 personas, pero en una única ocasión rompió su récord de capacidad en 1968 con 119,000 personas con el motivo de un partido de fútbol de México vs. Brasil.



5.- La Ciudad de México cuenta con el parque urbano más grande de América Latina. El Bosque de Chapultepec es incluso más grande que el famoso Central Park ubicado en la Ciudad de Nueva York, ya que Chapultepec cuenta con 680 hectáreas y Central Park con 340 hectáreas. 


Foto: Wikipedia

6.- ¿Alguna vez has visto la calle sin ningún taxi? ¿No? Es por que la Ciudad de México es la ciudad con más taxis del mundo. ¡Impactante!



¿Sabías alguno de estos datos curiosos de la Ciudad de México? Es importante conocer el lugar donde vives y presumirlo con orgullo. Algo importante es saber, también, que la ciudad que tú conoces no será la ciudad que tus hijos y/o nietos conocerán. ¡Te invitamos a que investigues y aprendas cosas nuevas!


 

http://hellodf.com/22cm/

https://culturacolectiva.com/historia/29-datos-que-sabias-de-la-ciudad-de-mexico

https://www.nacion321.com/gobierno/chapultepec-vs-central-park-que-parque-es-mas-grande-y-mejor

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page