Buscar

Dafne Almazán, de México a Harvard

Actualizado: 24 de feb de 2019



La joven mexicana de 18 años, después de una ya muy impresionante trayectoria, fue aceptada en la Universidad de Harvard para estudiar un posgrado.

A la corta edad de 10 años, Dafne Almazán Anaya se destacó por ingresar a la licenciatura de psicología. A los 13 años, se graduó del Tecnológico de Monterrey y fue reconocida como la psicóloga más joven del mundo. A sus 16 años Dafne ya terminaba su primera maestría en Educación con especialización en Mecanismos de Enseñanza–Aprendizaje en la misma institución. Ese mismo año fue condecorada con el Premio de la Juventud CDMX en el rubro de actividades Científicas y Académicas del INJUVE (Instituto de la Juventud CDMX).


Poco tiempo más tarde comenzó a estudiar un doctorado enAtención Educativa en Estados Unidos, además, de una segunda licenciatura en Derecho en México. Hoy, a sus 17 años, comienza una segunda maestría en la Universidad de Harvard. Ésta será en Enseñanza de Matemáticas. Dafne no solamente es la primera mexicana menor de edad en ser admitida a un posgrado en esta prestigiosa casa de estudios, además es la primera menor de 18 años en lograrlo en Harvard en 100 años.


Dafne tiene iniciativas sólidas para detectar y diagnosticar a mujeres y niñas sobredotadas a nivel nacional; dijo lo siguiente al respecto: "El objetivo es que sean atendidas en programas especiales educativos. Hasta la fecha hemos logrado reducir la brecha de género en estos sistemas por un 30%, sin embargo, la meta es alcanzar la paridad a mediano plazo”. La joven maestra planea diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de matemáticas a niños diagnosticados con sobredotación intelectual, lo cual es precisamente el enfoque del posgrado.


Además de todo esto, Almazán ya contaba con dos certificaciones en Harvard en Educación Diferenciada y Técnicas de Aprendizaje Significativo, participó en foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) en Texas y fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México en 2016.

Sin duda alguna, Dafne ya es una mujer destacada y seguirá poniendo el nombre de México en alto en los años por venir.

http://meridiano.mx/NACIONAL/38962/Joven-mexicana-de-17-anos-cursara-posgrado-en-Harvard

https://tecreview.tec.mx/dafne-almazan-mexicana-17-anos-estudia-en-harvard/

https://www.entrepreneur.com/article/318635

0 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019