top of page
Buscar

De México para el mundo: Club de Cuervos

Actualizado: 13 feb 2019

De México para el mndo: Club de Cuervos

Después de su estreno en Agosoto del 2015, hasta su reciente término en enero del 2019, Club de Cuervos se dedicó a marcar tendencia, romper paradigmas y establecer temas de conversación, no solo en México, sino en el mundo, dando pie a la inversión en producciones latinas y contenido original.

El 7 de agosto de 2015, Netflix estrenó su primera serie original en español: “Club de Cuervos”, una serie mexicana de Gary Alazraki protagonizada por Luis Gerardo Mendez con el momentum del hit que fue “Nosotros los Nobles”. La serie gira alrededor de dos hermanos que heredan el club de fútbol ficticio “Cuervos de Nuevo Toledo” y su pelea por tener el control del equipo.

A lo largo de sus 4 temporadas, la serie no solo logró mantener su popularidad, sino crecerla y hacerse de una licencia que fue mucho más allá de una serie de televisión cualquiera. Despegó la carrera de todos sus protagonistas, estableció a Luis Gerardo como una estrella, puso el nombre de México en alto y demostró el éxito que podían tener las series en español; incluso ganó el Premio Fénix en 2017 a la mejor comedia. A partir de la serie se generó una enorme venta de camisetas y mercancía del equipo. Además, se abrió a otros mercados al contar con subtítulos en: inglés, español, árabe, alemán y griego. Fue la primera serie de Netflix en recibir dos spin-offs(“La Balada de Hugo Sánchez” y ”Yo, Potro”) y su éxito no solo fue producto de la calidad, originalidad y valentía del contenido; las estrategias de mercadotecnia utilizadas por el equipo de la serie rompieron paradigmas y continuaron por ganarse el corazón de las personas. La nuevas estrategias fueron desde las cuentas de Twitter de los personajes, que no paraban entre temporadas y mantenían la serie vigente, las voces de éstos en Waze dando instrucciones, y más recientemente, los espectaculares en las calles trolleando a los equipos de la Liga MX.

“Club de Cuervos”, rompió con todos los esquemas burlándose y haciendo referencia al mundo que lso rodeaba sin parar, incluyendo a gente real en el programa tal y como Rafa Márquez o Emilio Azcárraga, tocando temas personas, sociales, de política, y por supuesto, futbol. Todo este éxito ameritó que nuevo contenido mexicano se generara para Netflix y, que lograra un impacto, tal y como: “Luis Miguel: La serie” o “La Casa de las Flores”.

Sin duda alguna, hoy por hoy, existe un antes y un después de “Club de Cuervos”. Se ha abierto un nuevo mundo de posibildiades para crear contenido en español, para dar espacio a la creatividad mexicana, para la promoción y el marketing y para la originalidad y los riesgos.

 

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page