Buscar

El museo que se encuentra bajo el agua

El MUSA (Museo Subacuático de Arte) es una gran atracción histórica bajo el mar en Cancún donde se puede llegar a observar más de 400 esculturas que se encuentran en el fondo del océano. Fue fundado en 2009 por Roberto Díaz Abraham, el ex presidente de Asociados Náuticos de Cancún, y el Doctor Jaime González Cano. Ambos se pusieron en contacto con Jason deCaires Taylor, un artista británico, con el que acordaron realizar y poner las esculturas en este lugar para poder crear un nuevo punto turístico. Este punto les ha traído a Cancún más de 30 millones de dólares anuales en puro turismo.


El artista Jason deCaires se volvió mucho más conocido a partir de formar parte de este proyecto. Se graduó del Instituto de Artes de Londres y tuvo muchas experiencias con el buceo, fue esto lo que le dio un amor por el mar que lo ayudaría más adelante con el MUSA. Parte importante de su trabajo es la gran conciencia de arte sustentable, de hecho todo el proyecto del Museo Subacuático se hizo con mucho cuidado y protocolos para cuidar el medio ambiente de la galería. Los materiales utilizados son sustentables y además en su diseño se han puesto orificios para que haya peces que puedan convivir con este “hábitat”.

Además de haber obras de Jason deCaires en este museo también hay de otros artistas como Karla Salinas Martínez, Roberto Díaz Abrahan, Salvador Quiroz Ennis y Rodrigo Quiñones Reyes que tienen obras expuestas en este espacio.


Las maneras en las que se puede realizar este recorrido son múltiples, desde buceo hasta con snorkel, en ambas opciones se tiene un guía especializado que te dará todos los enfoques que podrías querer de esta experiencia. Otra opción puede ser acercarse a la zona del museo con un bote especial que tiene el piso transparente, dando una vista por encima de todas las obras de arte.

Los precios del tour con snorkel van desde los $47 a los $70 dólares, en buceo van desde los $90 a los $145 dólares y el barco con fondo de cristal tiene un costo de $47 dólares.


Esto es una actividad turística que no puede quedar fuera de las cosas que hacer cuando vayan a Cancún, no siempre se puede ver un museo bajo el agua y que se pueda presenciar tanto desde arriba hasta de cerca.


Como siempre, les recordamos que al visitar estos lugares se debe de respetar los espacios y las reglas del lugar, de esta manera el Santuario podrá permanecer abierto por mucho tiempo dándonos la oportunidad de visitarlo en un futuro y disfrutarlo.



Referencias:


Museo Subacuático de Arte. (2020). Barco con fondo de cristal - MUSA. Recuperado 12 octubre 2020, de https://musamexico.org/es/barco-con-fondo-de-cristal/


Aquaworld. (2015). Recuperado 12 octubre 2020, de https://aquaworld.com.mx/blog/que-es-el-museo-subacuatico-de-arte


Aquaworld. (2020). Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA). Recuperado 12 octubre 2020, de https://aquaworld.com.mx/blog/museo-subacuatico-de-arte-de-cancun-musa


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019