Buscar

El Sabanal, las dunas de arena frente al mar

Te contamos qué es y qué hacer en este increíble lugar que pocos saben que existe en nuestro país.

Ubicado en el estado de Veracruz, existe un lugar, el cual si lo ves desde ciertas perspectivas podría parecer un inmenso e increíble desierto, sin embargo, en este lugar, se puede disfrutar también del hermoso oleaje del Golfo de México.

Estas dunas de arena, se encuentran frente a la playa Chachalacas en el estado de Veracruz. Y tienen una extensión de 550 hectáreas, lo que da la ilusión de estar en un desierto en Namibia o al norte de África, sin embargo, este hermoso lugar se encuentra a 5 horas en coche de la Ciudad de México.

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en este hermoso paraíso:


Una clase de Sandboard

Puedes contratar el tour desde el puerto de Veracruz, en el cual ya viene incluido la renta de la tabla para realizar la actividad. En este tour contarás con un instructor, el cual además de mostrarte la mejor manera para sentir la adrenalina, estará al pendiente para que no tengas un accidente, siempre es muy importante contar con la presencia de expertos cuando se realiza cualquier tipo de actividad extrema por primera vez.


Paseo en cuatrimoto

Como con la actividad del Sanboarding existen diferentes tours que te ofrecen la renta del vehículo, todo un equipo de seguridad y un instructor, el cual te guiará en el paseo y se asegurará de que tengas una experiencia lo más segura posible. El tour dura aproximadamente dos horas, y te dará un recorrido a lo largo de las dunas.


Nadar en las aguas del Golfo

Esta es una de las playas más bonitas del estado, y no sólo por las dunas de arena, sino también, por las frescas aguas cristalinas del mar del cual tendrás una vista espectacular a lo alto de las dunas.

Para llegar a este lugar puedes hacerlo en coche desde la Ciudad de México o tomar un autobús hacia el puerto de Veracruz, donde encontrarás una gran variedad de tours que te ofrecen la experiencia completa en este lugar, dependiendo de la actividad que más te interese realizar.



Referencias:

Redacción. (2019). El Sabanal: las impresionantes dunas de arena en Veracruz. 18 de mayo de 2020 , de México Desconocido Sitio web: https://www.mexicodesconocido.com.mx/dunas-arena-el-sabanal-veracruz.html


22 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019