Buscar

Estrellas mexicanas en el Paseo de la Fama

Actualizado: 27 de jul de 2019

Todos conocemos el famoso paseo de la fama ubicado en Los Ángeles, California, donde artistas conocidos mundialmente, ya sean cantantes, actores, e incluso políticos, son reconocidos con una placa, ubicada en el piso, de una estrella y su nombre. Cabe aclarar que obtener una estrella en dicho paseo no es nada fácil. La cámara de comercio de Hollywood recibe alrededor de doscientas solicitudes al año, de las cuales solo acepta una décima parte cada mes de Junio. El comité especifica que el nominado tiene que estar activo o haver estado activo en el campo de entretenimiento, ya sea en Cine, Televisión, Radio, Grabación o Teatro. Podemos encontrar con una gran variedad de famosos, pero ¿alguna vez te has puesto a pensar si hay mexicanos en esa calle? Los mexicanos han dejado marca en el mundo de la música y cine, y el paseo lleno de estrellas reconoce aquellos que han llegado a donde están gracias a su esfuerzo y gran trabajo. Les diremos que mexicanos cuentan con su propia estrella.


1- Mario Moreno 'Cantinflas'

Él fue el primer actor mexicano en recibir su estrella. Su ceremonia se llevó a cabo el 10 de octubre de 1980. Además de actor, Cantinflas fue productor, guionista y comediante del cine mexicano.

2- Luis Miguel

Aunque pequeñas generaciones conocieron a Luis Miguel con la serie original de Netflix, él, aunque es originario de Puerto Rico, ha sido un gran representante mexicano a nivel mundial. Su nombre es reconocido en todas partes del mundo, y su música es escuchada por todas las generaciones. ¡A Luis Miguel fue otorgado con su estrella en 1996! Puede decirse que fue uno de los primeros.

3- Alejandro Fernandez

El cantante mexicano de música ranchera fue otorgado con su propia estrella el 2 de diciembre del 2005. Desde sus inicios ha vendido alrededor de 15 millones de albums en todo el mundo. El Potrillo es un orgullo mexicano y nos alegra que sea reconocido en tierras americanas.

4- Thalía

La cantante y actriz obtuvo su estrella el 5 de diciembre del 2013. En 1990 inició su carrera como cantante y desde entonces ha vendido más de 40 millones de discos. También, es conocida por sus papeles en telenovelas mexicanas como “Maria Mercedes”, “María la del barrio” y “Marimar”, que han sido transmitidas en más de 18 países. Su trabajo ha cautivado a millones de personas y siempre llevando el nombre de México en alto.

5- Maná

La banda inauguro su propia estrella frente a Live Nation en el 2016. Su música ha llegado a los oídos y corazones de, no solo todos los mexicanos, sino también de todo el mundo. La banda ha vendido más de 40 millones de discos y ha sido reconocida con cuatro Grammy y ocho Latin Grammy. En EUA ha tenido nueve discos y 10 sencillos número 1 en los Billboard.

6- Eugenio Derbez

Todos alguna vez hemos visto algún trabajo de Eugenio Derbez. El actor mexicano ha participado en varios programas de televisión, como La Familia Peluche y películas internacionales, como El Cascanueces. Es un actor que nos ha hecho reír y llorar al mismo tiempo y merece ser reconocido. Al igual que Maná, su estrella fue inaugurada en el 2016. ¡Que orgullo!


Ellos son algunos de los afortunados que cuentan con su propia estrella en el paseo de la fama. Todavía faltan más mexicanos que pueden tener la oportunidad de estar ahí, pero por ahora ellos llevarán el nombre de México en alto en el mundo de las estrellas.




https://www.discoverlosangeles.com/es/la-estrella-de-man%C3%A1-en-el-paseo-de-la-fama-de-hollywood

https://cinemania.20minutos.es/noticias/como-se-consigue-una-estrella-en-el-paseo-de-la-fama/

https://www.milenio.com/espectaculos/que-mexicanos-tienen-estrella-en-hollywood

https://www.diariolasamericas.com/thalia-su-estrella-hollywood-la-primera-una-cantante-mexicana-n2898259

0 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019