top of page
Buscar

¡Independencia!

México es raro, adoramos a la muerte, comemos tanto picante que alguien que no es mexicano no puede entenderlo y celebramos la Independencia de nuestro país el día que inició la lucha.

En la madrugada del 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo hizo el llamado los mexicanos para iniciar la lucha de Independencia. Cada año este grito es reproducido por del presidente de la república desde un balcón de Palacio Nacional, acto que también es replicado por gobernadores y presidentes municipales en la. entidad que representan.



¡Es un gran festejo! Además del grito, familias y amigos se reúnen para festejar, con platillos tradicionales como mole, tortillas, frijoles, tinga, rajas con crema, entre muchos otros. Además, no podemos olvidar el tequila, bebida mexicana mundialmente reconocida. La gente suele vestirse con trajes tradicionales, poner música de mariachi y celebrar toda la noche.


Algo que se debe de resaltar es que en el extranjero también se festeja. Monumentos tales como la Torre Eiffel en Paris y el Empire State Building en Nueva York se iluminan con los colores de la bandera mexicana, los consulados también ofrecen una fiesta para todos los compatriotas que vive en el extranjero.



Volviendo a México, durante la noche se pueden ver, después del grito, fuegos artificiales, continuando con conciertos gratuitos para todo público. Tampoco debemos olvidar que por la noche del 15 al 16 de septiembre tradicionalmente hay una pelea de box.


Ya en la mañana se realiza el tradicional desfile de las fuerzas armadas y el presidente da un discurso. La población en general disfruta mucho este día pues es de asueto y lo aprovecha para descansar y seguir festejando el inicio de la independencia de nuestro país.



Solo queda decir: ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez! ¡Viva ¡Vivan los héroes de la independencia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page