Buscar

La historia de amor que dejó un callejón como legado

Cuenta la leyenda que en la hermosa ciudad de Guanajuato hace muchos años vivía una bella mujer llamada Carmen que tenía un padre sumamente controlador y no la dejaba ir a ningún lugar. Un día en una de sus escapadas secretas conoció a un joven minero llamado Don Carlos y ambos se enamoraron profundamente del otro. Carmen le contó a Carlos sobre lo estricto que era su padre y de cómo iban a tener que verse en secreto, él accedió y así comenzó su hermosa historia de amor.

No pasó mucho tiempo para que su padre descubriera las escapadas secretas y sin pensarlo ni un segundo la encerrara en su habitación prohibiéndole que volviera a ver a Don Carlos. Después de días de dolor y llanto, la nana de Carmen le hizo saber a Carlos de la situación, él al saber esto fue directamente a la casa de su amada y fue ahí donde vio que la casa en frente del cuarto de Carmen estaba a la venta, no solo eso sino que los balcones de ambas estaban a tan solo unos centímetros de distancia. Preguntó por todas partes y una vez que averiguó quién era el dueño se la compró a lo que en ese tiempo era “precio de oro”. Después de esa compra volvieron a poder verse y ahora más cerca que nunca, pasaban largos ratos platicando sintiendo como cada vez más su amor crecía.

Un día el padre de Carmen la vio junto con Carlos, lleno de ira se acercó a Carmen clavándole violentamente una daga en el pecho y quitándole la vida en tan solo unos momentos. Don Carlos quedó petrificado ante lo que acababa de presenciar, tomó a Carmen en sus brazos y se despidió de ella con un pequeño beso.

A los pocos días, sin poder tolerar el dolor de haber perdido a su amada, Don Carlos se lanzó desde el tiro principal de la Mina de la Valenciana quitándose la vida y terminando así la historia de estos amantes.

Cuenta la leyenda que aquellos que vayan al callejón del beso con su pareja deben pararse en el tercer escalón y besarse. Esto les traerá siete años de buena suerte, de no hacerlo serán siete años de mala suerte.

Este es un gran lugar que visitar con o sin pareja, tiene una historia tan hermosa por detrás que tan solo estar parado en el medio de esas dos casas donde han habido tantas muestras de amor hará que valga toda la pena.

Así que la próxima vez que se sientan románticos y no sepan a dónde ir, desvíense un poco, vayan a Guanajuato y besense en este mágico lugar, ayuden a que este punto dedicado al amor siga siendo parte de esta leyenda.



Referencias:


González, W. (2020). El Callejón del Beso Guanajuato - La Leyenda. Recuperado 1 septiembre 2020, de https://www.mexicodestinos.com/blog/leyenda-del-callejon-del-beso/


Gámez, C. (2020). CONOCE LA ROMÁNTICA LEYENDA DEL CALLEJÓN DEL BESO EN GUANAJUATO – Revista Aventurero. Recuperado 1 septiembre 2020, de https://revistaaventurero.com.mx/aqui_fue/la-leyenda-del-callejon-del-beso-en-guanajuatto/


Inside Mexico. (2020). El Callejon del Beso: Una Historia de Amor en Guanajuato | Inside Mexico. Recuperado 1 septiembre 2020, de https://www.inside-mexico.com/el-callejon-del-beso-historia-de-amor-en-guanajuato/


8 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019