Buscar

La laguna de los siete colores, Bacalar

Traemos las recomendaciones de esta semana para una futura escapada por la República Mexicana. Siempre es buen momento para poder fantasear sobre alguna vacación que haremos en un futuro, así que ¡Bacalar!

Una laguna ubicada en Quintana Roo que se convirtió en pueblo mágico en 2006, volviéndose mucho más popular de lo que ya era.

Su nombre proviene de la palabra en maya “Bakhalal” que significa “rodeado de carrizos”, fue fundado por los mismos mayas en el año 415 d.C. con el nombre Sian Ka’an Bakhalal.

Algunas de las actividades que se pueden hacer en este hermoso lugar son:

1.- Ruta de los piratas: Si tienes ganas de sentirte dentro de una historia sobre piratas esta es la actividad ideal para ti. Este es un recorrido por pasadizos acuáticos que en su época fueron escenarios reales de dichas batallas piratas.

2.- Cenote Azul: Uno de los cenotes más visitados de México es este y se debe a que tiene muchas de las versiones de los cenotes en uno mismo. Tiene una parte descubierta donde puedes disfrutar los laberintos, troncos enredados, formaciones de rocas y la capacidad de explorar por kayak o con snorkel. La parte cubierta requiere de un guía, pero te adentra a una versión de los cenotes oscura e interesante de experimentar.

3.- Fuerte de San Felipe: Si en tu viaje también quieres tener una actividad un poco más histórica y calmada, esta es ideal para ti. El Fuerte de San Felipe es un castillo que fue mandado a construir en 1725 Antonio de Figueroa que era el gobernante de Yucatán en el momento. Se levantó con intención de ser una defensa ante los colonizadores ingleses.

4.-Carnaval de febrero: Una pequeña festividad de la zona en la que se hace una fiesta donde podrás observar algunos trajes típicos, música y comida de Bacalar.

5.-Fiesta Patronal de San Joaquín: Celebrado en agosto, la gente se reúne en la laguna donde se hacen carreras de lanchas y motos acuáticas.


Estas son algunas de las recomendaciones que hay de Bacalar, pero hay muchísimas más. Es un lugar con gran energía y con paisajes hermosos que harán que no quieras irte nunca.

Como siempre recordamos que todo el turismo puede ser muy divertido, pero tiene que hacerse de manera responsable y cuidadosa. Hay que cuidar el medio ambiente que nos permite disfrutar de él, para que así podamos seguir creando recuerdos en estos grandiosos lugares por muchos años más.


Referencias:


Turismo, S. (2019). Bacalar, Quintana Roo. Recuperado 29 marzo 2020, de https://www.gob.mx/sectur/es/articulos/bacalar-quintana-roo


Mente Urbana. (2020). Lo Mejor del Cenote Azul en Bacalar. Recuperado 29 marzo 2020, de https://menteurbana.mx/el-cenote-azul-en-bacalar-historia/


AngieToh. (2017). Recuperado 29 marzo 2020, de https://pixabay.com/es/photos/bacalar-mar-agua-felicidad-verano-2655530/


0 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019