top of page
Buscar

Las maravillas de la Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos fue inaugurada en mayo del 2006 con el objetivo de contribuir al bienestar de la población ofreciendo un espacio de tranquilidad brindando el acceso a los acervos y recursos para informarse, trabajar y descansar, explicó Daniel Goldin, director de la biblioteca. Es el cuarto recinto cultural más visitado del país con un total aproximado de 6 mil visitantes al día y en fines de semana sube hasta los casi 9 mil visitantes.


Diseñada por el arquitecto Alberto Kalach, fue nombrado una de las bibliotecas más representativas del mundo por la revista Architectual Record y como una de las mejores construcciones del siglo XXI por el periódico The Guardian. Está ubicada a un costado de la antigua estación de trenes Buenavista en Eje 1 Nte., Buenavista, Cuauhtémoc y originalmente fue pensada como una extensión de la Biblioteca de México en la Ciutadela.


El área de más de 40 mil metros de estantería cuenta con más de 570 mil libros, revistas, material multimedia y periódicos nacionales. La biblioteca además cuenta con talleres literarios, de cómputo, ciencia, cine, presentaciones de danza, teatro y música. Se encuentra con una sala de música con cds, partituras, pianos y otros instrumentos que los visitantes pueden pedir en préstamo para practicar. Igualmente cuenta con servicios para débiles visuales como textos en braille, audiolibros y lecturas en voz alta.


Gracias a su historia, construción y contenido, es un lugar que no te puedes perder si te encuentras visitando la Ciudad de México.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page