Buscar

Los prismas Basálticos: una de las 13 maravillas naturales que ofrece nuestro país.

Una de las 13 maravillas naturales de México, a sólo 30 minutos de la ciudad de Pachuca y a unas horas de la Ciudad de México, definitivamente una escapada que no te puedes perder.

Ubicados en el pueblo mágico de Huasca, los prismas Basálticos, forman parte de las 13 maravillas naturales de México. No se sabe a ciencia cierta cómo es que fueron creados, algunos geólogos tienen la teoría que se crearon gracias a la lava y que después el agua los fue moldeando. Lo impresionante de este lugar es que se han creado formas geométricas casi perfectas y totalmente simétricas.

Este lugar tiene de todo para pasar un día muy divertido, conectado con la naturaleza y llenándote de energía. Por tan sólo $50 pesos, que es lo que cuesta la entrada al parque, podrás nadar, refrescarte con las cascadas, hacer senderismo, pasear en lancha por las presas, pasear en caballo y si lo deseas, puedes pasar la noche en el camping del lugar (con precio adicional). Te recomendamos llevar comida para que hagas un picnic mientras observas la grandeza de este sitio.


Este maravilloso lugar se dio a conocer gracias a Alexander Humboldt, quien realizó unos dibujos que mostraban la maravilla de este lugar y los compartió fuera de Hidalgo e incluso de México, todo esto en 1803, esto atrajo la atención de muchos turistas, tanto en nacionales como internacionales. Este dibujo aún existe y se encuentra dentro del Museo Británico en Londres.

Hay columnas que llegan a medir hasta 50 metros de altura y un metro de diámetro, su inmensidad, es lo que lo hace completamente majestuoso, te hace sentir como si estuvieras fuera de este planeta. Sin embargo, no son solo rocas, las cascadas y el agua, los hacen sentir como un oasis, completamente relajante y lleno de energía.


¿Cómo llegar?

Los prismas se encuentran en el pueblo mágico de Huasca, en el estado de Hidalgo, a 30 minutos de la ciudad de Pachuca. Específicamente se localizan en la carretera federal 105, de Santa María Regla, en el KM 34.


Referencias:

Redacción . (2019). Los Prismas Basálticos: oasis energético cerca de CDMX. 17/05/2020, de Dónde ir Sitio web: https://www.dondeir.com/viajes/prismas-basalticos-en-hidalgo-que-hacer-en-tu-visita/2017/03/

Redacción. (2019). Prismas basálticos, una maravilla natural de Hidalgo. 17 de 05 de 2020, de México Desconocido Sitio web: https://www.mexicodesconocido.com.mx/prismas-basalticos-una-maravilla-natural-de-hidalgo.html

0 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019