Buscar

Mexicanos traen a casa el tercer lugar en el medallero de los Panamericanos Lima

Actualizado: 15 de sep de 2019

Los Panamericanos han finalizado y en esta edición los atletas mexicanos alcanzaron su máxima cosecha de medallas, lograron conseguir 136 medallas. Superaron su propio récord de la pasada edición del 2011 en Guadalajara. Lograron 37 medallas doradas, 34 medallas de plata y 63 medallas de bronce.


El sobresaliente desempeño de los mexicanos fue constante ya que durante las dos semanas de competencia se ganó oro en por lo menos una de las disciplinas jugadas. Sin embargo, no se batió el record de medallas de oro que se había fijado la antepasada edición en donde México fue anfitrión. No obstante, la preponderante ejecución mexicana permitió a México ocupar el tercer puesto del medallero general. Fueron dos medallas de oro las que determinaron el destino de México en el puntaje final, superando a los canadienses quienes, contando todos los metales, rebasaron a los atletas mexicanos por 15 medallas.


El admirable desempeño de los atletas mexicanos rindió frutos ya que 7 deportistas aseguraron su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las categorías de natación artística, tiro deportivo, clavados y pentatlón moderno. El prodigioso desempeño de atletas mexicanos como Fabián de Luna, quién logró la medalla de oro en anillos, posicionó a México como primero en esta disciplina, algo que no había sucedido en los últimos 50 años. Por su lado, Isaac Núñez obtuvo el oro en la disciplina de barras paralelas, logro que ningún otro atleta mexicano había obtenido antes. Se batió otro record nacional cuando Patricio Font se convirtió en el atleta mexicano más joven en ganar una medalla dorada en la disciplina de figuras en esquí acuático.


Sin duda se puso en alto el nombre de México en esta edición de los juegos Panamericanos 2019, aplaudimos el constante esfuerzo que cada uno de los atletas, entrenadores y familiares mexicanos. Estamos seguros de que seguirán batiendo sus propios récords en los próximos campeonatos Mundiales Preolímpicos, donde se fijarán las siguientes plazas olímpicas. Las autoridades deportivas esperan confirmar la presencia de 110 mexicanos en la próxima edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



https://www.infobae.com/america/deportes/2019/08/11/mexico-consiguio-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-la-mejor-cosecha-de-medallas-en-su-historia/

https://www.quien.com/estilo-de-vida/2019/07/31/los-mexicanos-que-la-estan-rompiendo-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019

https://www.nacion321.com/ciudadanos/las-historias-de-orgullo-que-han-hecho-brillar-a-mexico-en-los-panamericanos

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/mexico-deja-legado-historico-en-el-medallero-de-lima-2019/1329827

https://www.animalpolitico.com/2019/08/mexico-medallero-panamericanos-lima-2019/


0 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019