top of page
Buscar

Museos más Antiguos de México

Los museos en México son una de las muchas maneras en las que no solo podemos conocer nuestra propia historia, sino que también podemos observar algunas de las manifestaciones artísticas más valiosas de la historia. Es por eso que nos parece relevante hacer una lista en las que podamos compartir los museos de la Ciudad de México con más historia, para que puedan ponerlos en sus listas de lugares por visitar.

En total, la ciudad de México tiene 162 museos y de esos les vamos a compartir los 8 museos que tienen mucha historia por detrás:

  • Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso: Una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue fundado en 1583. Su objetivo ahora es difundir cultura y arte con exposiciones que a veces son nacionales y otras veces internacionales.

Dirección: Justo Sierra 16, Centro Histórico.

  • Museo de la Ciudad de México: Lo que antes era el Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya ahora es un museo que ofrece exhibiciones de artes plásticas. La arquitectura tuvo que ser corregida por Francisco Guerrero y Torres.

Dirección: José María Pino Suárez 30, Col. Centro.

  • MIDE: Lo que antes solía ser el Antiguo Hospital y Convento de Betlemitas ahora es el primer museo interactivo de economía del mundo.

Dirección: Calle de Tacuba 17, Centro Histórico.

  • Museo Franz Mayer: Solía ser el Hospital de San Juan de Dios ahora es uno de los museos en donde han llegado exposiciones como la de “Tim Burton”, permitiendo que los mexicanos presencien arte de todo tipo.

Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.

  • Museo de Frida Kahlo: La casa que solía ser de Frida Kahlo ahora es un santuario en el que se pueden encontrar desde objetos personales de la artista, hasta pinturas conocidas que te ayudarán a posicionarte en los pies de una de las pintoras más reconocidas de México.

Dirección: Londres 247, Col. Del Carmen.

  • Museo Nacional de Historia: Es mejor conocido como “El castillo de Chapultepec”, fue construido entre 1785 y 1787. Solía ser la residencia de Maximiliano y su esposa Carlota, pero ahora solo funge como museo dedicado a mostrar las colecciones de objetos importantes del país.

Dirección: Bosque de Chapultepec I.

  • Palacio de Minería: Construido entre 1797 y 1813 por Manuel Tolsá, fue utilizado como parte de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y ahora se usa para diferentes conferencias y talleres.

Dirección: Calle de Tacuba 5, Centro Histórico.

  • Museo de Geología: Un edificio de la época de Porfirio Díaz donde hoy en día se pueden encontrar las colecciones más importantes y grandes de todo el país.

Dirección: Calle Jaime Torres Bodet 176, Santa María la Ribera.

Referencias:


Gaxiola, M. (2021). Museo Internacional del Barroco: la deslumbrante joya de Puebla. Recuperado 24 enero 2020, de https://mxcity.mx/2021/01/museo-internacional-del-barroco-la-deslumbrante-joya-de-puebla/


GOBMEX. (2021). Museos en México : Sistema de Información Cultural-Secretaría de Cultura. Recuperado 24 enero 2020, de https://sic.gob.mx/?table=museo&estado_id=9



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page