top of page
Buscar

México a toda velocidad en la Formula 1: Conoce más a fondo la historia de Checo Pérez

Te contamos la historia de cómo el corredor Sergio Pérez llegó hasta donde está hoy en día.

Ver a un mexicano triunfar es un sentimiento muy bonito. Es muy gratificante ver que alguien con tus mismas raíces puede llegar tan lejos, te hace sentir esperanza y poder pensar, “si esa persona está donde está viniendo del mismo país que yo, tal vez yo también lo logre”. Este es el caso de Sergio Pérez, mejor conocido como El Checo Pérez.

Sin lugar a dudas es uno de los deportistas más reconocidos a nivel nacional y de los corredores de Formula 1 mejor posicionados a nivel internacional, actualmente se encuentra en la posición número 5 de la tabla de la presente temporada, de lo que es una de las competencias más importante de las carreras automovilísticas.



Sergio Michel Pérez Mendoza, nació en Guadalajara, Jalisco, el 26 de enero de 1990. Desde pequeño supo que las carreras automovilísticas eran su pasión, pues comenzó a los 6 años de edad a competir en carreras infantiles de Go Karts y desde esos tiempos no ha dejado de obtener múltiples victorias.

Su carrera se vio impulsada, gracias a su talento y dedicación, la cual deben de tener todos los deportistas para llegar lejos, sin embargo, un gran apoyo fue el apadrinamiento del multimillonario Carlos Slim y su empresa Telmex, la cual lo patrocina desde que tiene 15 años de edad. Ese dinero le ha permitido entrar a las competiciones y entrenarse, ya que este es un deporte sumamente caro, que no todos tienen el privilegio de participar.

El Checo no viene de una familia muy adinerada, así que es un gran ejemplo de que los sueños se cumplen si metes pasión, dedicación y sabes demostrárselo a las personas correctas para que crean en ti. El corredor tapatío es el primer corredor nacional, después de 30 años sin que se presentara ningún competidor mexicano. Y desde que está en la Formula 1 ha puesto el honor de México muy en alto.

El hecho de que existan personas mexicanas tan reconocidas internacionalmente, no solo ayuda a inspirar a otros mexicanos a querer llegar más lejos, como ya lo había comentado, si no también ayuda a proyectar una imagen positiva del país a nivel internacional. Estas personas son de alguna manera la cara de México y es por esto que debemos de estar muy orgullosos de sus logros.

Actualmente es el corredor mexicano que lleva más tiempo en la competencia de F1. Ha representado a escuderías como Sauber, McLaren y Force India. Hoy en día representa a Racing Point y en total ha corrido 179 grandes premios y ha estado en 8 podios. Esperamos que siga así de fuerte, representando a nuestro país y obteniendo más victorias.



 

Referencias:

Redacción.. (2020). Trayectoria . 13 de julio de 2020, de Página Oficial Sergio Pérez Sitio web: https://sergioperez.mx/trayectoria/

Andrea Ibancovichi Muñoz. (2020). Pilotos mexicanos que han corrido en la Formula 1. 13 de julio de 2020, de Nación Deportes Sitio web: https://naciondeportes.com/pilotos-mexicanos-en-la-formula-1/amp/

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page