top of page
Buscar

¿Qué pueblos mágicos visitar?

México está lleno de pequeños pueblitos que representan la vida mexicana a la perfección, y que muchos turistas y los propios mexicanos, visitan con frecuencia. Es por esa razón que la Secretaría de Turismo de México desarrolló un programa turístico llamado “Pueblos Mágicos”. Este programa reconoce a ciudades o pueblos por el trabajo en proteger y guardar su riqueza cultural, tradiciones e historia. El programa fue creado en el 2001, y actualmente cuenta con 111 lugares. Con tantas opciones para visitar, te daremos algunos de los lugares que son los favoritos para muchos.


1.- Tepoztlán

El lugar es bello y pintoresco. Ubicado en el estado de Morelos, a tan solo una hora del Sur de la Ciudad de México, puedes hacer muchas actividades, como escalar el Tepozteco y llegar a la cima. Una vez en la cima puedes admirar la vista única que te ofrece. Este lugar cuenta con los mejores restaurantes de la región donde puedes probar los famosos tlacoyos, las quesadillas, el mole rojo de guajolote, entre otros. ¡No te lo pierdas!



2.- San Miguel de Allende

Amado por todos los mexicanos, este lugar turístico es de los más visitados los fines de semana y puentes. Puedes caminar por las calles, parar en puestos de comida, y visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel. Puedes visitar el Mercado de Artesanías donde puedes comprar típicas artesanías en latón y lámina natural, cobrada, y decorada por los locales.



3.- Bernál

Ubicado en Querétaro, es un lugar que se encuentra a menos de 3 horas de la Ciudad de México. Fue nombrado pueblo mágico en el 2006. En el puedes encontrar la Peña de Bernal, que es el tercer monolito más grande del mundo; cuenta con 300 metros de altura. Si eres amante de escalar, no puedes faltar a este lugar.





4.- Valle De Bravo

Si lo que tu necesitas es paz y tranquilidad, pero a su vez practicar actividades deportivas, te recomendamos Valle de Bravo. Puedes nadar en su lago artificial y hacer deportes acuáticos como el kayac. También puedes meditar e ir a lujosos spas.



5.- San Andrés Cholula

Este lugar se encuentra a 40 minutos del centro de Puebla. Se dice que Cholula cuenta con 365 iglesias dedicadas a diferentes deidades, y que el pueblo cuenta con fiestas patronales diarias. Puedes visitar la famosa iglesia de Santuario de la Virgen de los Remedio a la cual se sube por una pendiente pavimentada. El trayecto resulta un poco pesado, pero vale mucho la pena por la vista, ya que desde el mirador se ve el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.



Estos solo son 5 de los 111 pueblos Mágicos que puedes visitar en tu próximo fin de semana libre. Estos lugares son una gran representación de la cultura mexicana que no te puedes perder.


 

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page