top of page
Buscar

Rodrigo y Gabriela: almas metaleras y pasión flamenca

¿Quién vería venir la fusión latente de guitarras flamencas y ritmos de metal? Es una combinación compleja, pero Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero han agregado esta fórmula a su música para conquistar el mundo con ella. Estos músicos mexicanos con su ingenio, realmente han logrado romper barreras y es que transmutar el estilo y la técnica del heavy metal, con pasión y alma flamenca; sin duda no es una tarea sencilla pero es así como han logrado convertirse en el dúo de guitarras acústicas más importante en el planeta.


Los jóvenes de esencia rebelde, a finales de los 90 deciden abandonar su banda de trash metal, Tierra Ácida, al igual que el país para probar su suerte en Europa y liberarse de las limitaciones del panorama musical en México. Embarcan a una aventura a Dublín, Irlanda, entre sus obstáculos: intercambiaron sus guitarras eléctricas por acústicas y se convirtieron en artistas callejeros, siendo el primer paso para convertirse en una sensación. En cuestión de meses estaban presentándose en festivales importantes y poco a poco, sus nombres aparecían también en la escena estadounidense.


El tiempo en el extranjero, le dio el espacio para perfeccionar su estilo y diversificarlo con percusiones estrepitosas, melodías furiosas, riffs oscilantes entre el metal, jazz y flamenco; demostrando una agilidad impresionante con las guitarras que les da la oportunidad en el 2006 de sacar un disco debut. Ahora, su quinto y más reciente álbum, Mettavolution, les ha valido su primera nominación al Grammy: un trabajo con el productor Dave Sardy - quien ha llevado bandas como Oasis, LCD Soundsystem y A Perfect Circle. Han compuesto seis piezas originales que vuelven a conectar con las raíces thrash metal del dúo, además de reinventar en 21 minutos, una versión audaz para dos guitarras acústicas de "Echoes" de Pink Floyd.


¡Te lo dejamos aquí para que lo escuches!

 
14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page