top of page
Buscar

Simplemente, Yalitza

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en la ciudad de Tlaxiaco, ubicada al noroeste del estado de Oaxaca. Los lugares favoritos de la actriz son su ciudad natal y las playas de su estado. Esta dulce mujer tiene ascendencia mixteca, su padre es mixteco y su madre es triqui. Yalitza estudiaba para ser docente pues quería generar un cambio en la sociedad mexicana, lo cual logró convirtiéndose en el referente que es ahora. Algo que destacar es que Yalitza jamás ejerció como maestra ya que seguía estudiando cuándo fue llamada para el papel que la catapultó al éxito.


Yalitza cuenta que en su niñez jamás sufrió discriminación de género, ya que sus padres se encargaron de enseñarle a ella y a sus hermanos que todos eran iguales y tenían la misma capacidad de éxito y oportunidades, así como las mismas obligaciones. A pesar de ello, siempre sintió empatía hacia las demás mujeres y niñas en su ciudad, ya que la mayoría no corre con la misma suerte.


“Roma” fue la gran oportunidad que Yalitza estaba buscando, aunque en un principio no lo sabía y después no lo pudiera creer. En nuestro país jamás habíamos reflejado diversidad como lo hizo esta extraordinaria película, por lo cual Yalitza, al enterarse que habría audiciones en su ciudad para protagonizar una película pensó que todo se trataba de una broma, incluso cuando la llamaron para decirle que tenía el papel y debía viajar a la Ciudad de México seguía pensando que todo era una broma.



Yalitza es una mujer feliz, que ama a su país y quiere que el mundo vea lo diverso que es. Los mexicanos no venimos en un molde y aunque todos somos diferentes, la lección de Yalitza para el mundo es que podemos lograr lo que queramos.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page