top of page
Buscar

Taxco, la escapada perfecta

Taxco es un pueblo mágico ubicado a un par de horas de la Ciudad de México, puedes tomar un camión de aproximadamente $100 MXN desde la estación Taxqueña, o bien tomar la carretera México-Cuernavaca.


Al llegar a este hermoso lugar notaras que desde donde estés tendrás una vista espectacular hacia las montañas, las casas e iglesias del pueblo. Podrás estar horas en las terrazas de la plaza central, donde podrás disfrutar de deliciosa comida tradicional mexicana a un muy buen precio.



Además de las vistas y de una atmosfera relajante, Taxco es bien conocido por su platería, desde la época virreinal ha sido un pueblo minero, y hasta hoy en día gran parte de su población vive de eso. Cada año, a finales de noviembre y principios de diciembre, se lleva a cabo la Feria Nacional de la Plata, donde podrás disfrutar de presentaciones de eventos artesanales y culturales.


De la época virreinal también conservan sus iglesias barrocas, tal como la Parroquia de Santa Prisca, edificación decorada con talavera y nueve retablos trabajados en madera y bañados con hoja de oro. Es considerada por muchos una de las iglesias más bonitas que tenemos en el país.



Otro de los atractivos turísticos es su Monumental Cristo, de donde tendrás una vista panorámica de todo el pueblo y sus cerros, además de apreciar esta escultura de aproximadamente 5 metros de alto. Si vas en coche no tendrás ningún problema en llegar hasta este punto, de lo contrario, podrás tomar un Taxi que te cobrará aproximadamente $50 MXN.



Muy cerca del pueblo se encuentran dos de los atractivos turísticos más importantes y uno de los espacios naturales más impresionantes de México. El primero y más cercano son las Pozas Azules, con aguas cristalinas, es un gran lugar para ir a nadar y relajarte en las épocas de calor. La segunda y más popular, son las Grutas de Cacahuamilpa, en este sitio nace el río Amacuzac, y donde se forman estalactitas.



Taxco es de esos lugares donde puedes ir una y otra vez a darte un respiro del caos de la ciudad, disfrutar de sus rincones, de sus restaurantes tradicionales y de terrazas con las mejores vistas.

 

Referencias:

SEMARNAT. (2018). Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa. 12 de marzo de 2020, de SEMARNAT Sitio web: https://www.gob.mx/semarnat/articulos/parque-nacional-grutas-de-cacahuamilpa-160445

Anónimo. (Sin Fechas). Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián. 12 de marzo del 2020, de México Desconocido Sitio web: https://www.mexicodesconocido.com.mx/escapadas/parroquia-de-santa-prisca-y-san-sebastian.html

Secretaría de Turismo . (2014). Taxco, Guerrero. 12 de marzo del 2020 , de Secretaría de Turismo Sitio web: http://www.sectur.gob.mx/gobmx/pueblos-magicos/taxco-guerrero/

Visit México. (Sin fecha). Taxco. 12 de marzo del 2020, de Visit México Sitio web: https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/guerrero/taxco

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page