Buscar

Teotihuacán, algo más que solo pirámides

Como mexicanos, un lugar que tenemos muy presente es, Teotihuacán. Un lugar histórico tan conocido y visitado, pero tan misterioso a la vez.

Hay muchas cosas que todavía no conocemos de esta zona arqueológica, pero en el caso de que estés considerando ir a visitar, aquí hay algunas cosas que podrían ayudar a que tu visita este más completa.

Algo que seguramente no te habrías imaginado de Teotihuacán (Dato interesante número uno) es que es el sitio arqueológico más explorado de Mesoamérica y debido a esto se han llevado a cabo dos de los proyectos más grandes de investigación mexicana. Esto significa que al poner un pie en este lugar no solo estás visitando un lugar histórico cualquiera, sino uno reconocido por su grandeza y los misterios que lo conforman.

Se mencionan los misterios de Teotihuacán y esto es porque, aunque ha sido un lugar sumamente explorado sigue teniendo múltiples enigmas por resolver, (Dato interesante número dos) como, por ejemplo, el hecho de que no se sabe que grupo vivió aquí, no se tiene información de el tipo de los habitantes. Mucho se ha deducido por algunos símbolos y esculturas que se encuentran por la zona, pero nada de manera certera.

Aunque no tengamos la certeza de la información que mencionamos anteriormente, algo que sí se sabe es que (Dato interesante número tres), cuando los aztecas llegaron a aquel lugar desconocido, sin habitantes decidieron ponerle el nombre de Teotihuacán o el lugar donde fueron creados los dioses. (Dato interesante número cuarto) Esa es la traducción oficial pero también se podría dar a entender como “El lugar donde los hombres se convierten en dioses”.

Algunas cosas que podrías tener en en cuenta cuando vayas a visitar es el reglamento oficial de la zona. Algunas de las reglas son bastante comunes (Dato interesante número cinco), pero otras resaltan.

Las piezas, pinturas y esculturas, tanto del museo, como de la zona arqueológica no se pueden tocar.

Si quieres tomar fotografías estás más que bienvenido a hacerlo, solo que apaga tu flash

Hay áreas con señales de restricción… No las cruces.

Algunas cosas que no se permiten son las mascotas, grabadoras, alcohol, armas y estupefacientes.

Si vas con un grupo escolar al área arqueológica está abierta, pero no se podrán subir a las pirámides del Sol y la Luna.

La última regla puede parecer un poco injusta para los grupos escolares, pero hay un lado bueno (Dato interesante número seis) y este es, que no tendrán que subir los 238 escalones que hay para llegar a la cima.

Si llegaste a atreverte a subir todos estos escalones, seguro te interesará saber (Dato interesante número siete) algunas de las supersticiones que existen del punto más alto de la pirámide del Sol, como por ejemplo que todavía hay padres que llevan en sus brazos a sus hijos para poder presentarlos al cosmos o que si te paras justo en el centro puedes pedir un deseo y este se cumplirá.

Por último, (Dato interesante número ocho) cuando termines de ver todo lo que este centro histórico tiene que ofrecer, puedes cerrar con broche de oro tu visita yendo al restaurante “La Gruta”.

Un restaurante que se encuentra nada más y nada menos que dentro de una cueva y está a tan solo medio kilómetro de las pirámides.

Con todo esto, tu visita a Teotihuacán podrá resultar un poco más interesante y también podrás ir preparado.



Referencias:

Teotihuacan, Z. (2019). Zona Arqueológica de Teotihuacan. Recuperado 20 febrero 2020, de https://inah.gob.mx/zonas/23-zona-arqueologica-de-teotihuacan

Teotihuacán. México - Culturas Antiguas. (2018). Recuperado 20 febrero 2020, de https://universes.art/es/art-destinations/mexico/tour/teotihuacan

Glez, G. (2018). Pirámides México. Recuperado 20 febrero 2020, de https://pixabay.com/es/photos/pir%C3%A1mides-mexico-azteca-teotihuac%C3%A1n-656385/

0 vistas

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019