top of page
Buscar

Tips que necesitas saber antes de visitar la Ciudad de México

La Ciudad de México es uno de los principales destinos vacacionales en todo el mundo. Miles de personas la visitan cada año, sin embargo muchos se encuentran con varias sorpresas ya que no se prepararon lo suficiente. En este artículo te daremos varios tips que te ayudarán a disfrutar al máximo tus vacaciones, a saber como manejarte por la ciudad sin problema alguno, y a entender un poco la cultura mexicana.



1- No tomes agua de la llave

En muchos países es muy común que la gente beba el agua del grifo, sin embargo en México no es muy seguro. Siempre pide una botella de agua en los restaurantes y aseguraste de pedirles a los trabajadores de tu hotel botellas de agua, o simplemente podrías hacer una parada a algún supermercado y comprar paquetes de botellas de agua.


2- Propina en restaurantes

La propina en México es muy importante ya que la mayoría de los trabajadores viven del ingreso de sus propinas. Normalmente la gente llega a dar el 15% en la propina.


3-Los baños públicos

¡No te confundas! En México los baños públicos están marcados con M y H, M para mujer, y H para hombres. Los turistas llegan a confundir la M por men y entran en el baño equivocado.


4- No pierdas tu forma migratoria

Al entrar como extranjero a México los policías, además de entregarte tu pasaporte estampado, les entregaran una forma migratoria que deberán de entregar cuando salgan del país al final de sus vacaciones. Si llegaras a perder esta hojita deberás de pagar una multa muy cara. ¡Cuídala mucho!


5- El tráfico

El tráfico de la Ciudad de México puede ser una pesadilla para los turistas. Si tienes una cita de algún tour o algo parecido, asegúrate de salir con tiempo de tu hotel. La hora pico del tráfico en la mañana es de entre 9:00am a 11:00am y en la tarde es de entre 5:30pm a 8:30pm.



6- No asumas que el clima va a ser caliente

No está de más decir que revises el clima antes de empacar tu maleta. Muchos turistas llegan con ropa de verano en cualquier mes del año, sin embargo puede ser que el clima sea muy lluvioso e incluso frío.


7- Temblores

En México los temblores son muy comunes. ¡Ojo! esto no significa que tu vivas uno a fuerzas en tus vacaciones, pero no esta demás ir preparado. En caso de que el lugar donde te encuentres vaya a suceder un temblor, la ciudad avisará a sus habitantes unos minutos antes con una alarma que sonará por todas partes. En caso de que escuches la alarma no te espantes, dirígete a algún punto de reunión. Normalmente son así.



La Ciudad de México es un lugar hermoso y lleno de cultura y tradiciones. Además dé estos tips hay muchísimos más. Te recomendamos hables con alguien de origen mexicano antes de arribar a la ciudad, simplemente para que te de más tips y disfrutes de tus vacaciones. No te lo puedes perder en tus siguientes vacaciones.


 

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page