top of page
Buscar

Tulum: Una playa para todos



El mar debe de ser para todos, por esto Tulum toma la iniciativa de facilitar infraestructura adecuada para personas ciegas o con algún tipo de discapacidad física, y crear la primera playa incluyente dentro de la Riviera Maya.

La Riviera Maya es una de las zonas más populares de nuestro país para el turismo, y Tulum dentro de los últimos años ha recobrado popularidad y se ha caracterizado por su ambiente bohemio y tranquilo. A su vez se ha preocupado por las necesidades de todos sus visitantes, por lo que ha creado espacios adecuados para personas con discapacidades físicas.

El nombre del espacio es Playa Maya y cuenta con sillas de ruedas especiales para uso en playas, llamadas sillas anfibias, andaderas, para las personas ciegas y pisos de madera que facilitan la estancia de sus visitantes. También se han agregado caminos marcados en la avenida principal de la ciudad que dirigen hasta esta playa.

Esta iniciativa contó con una inversión de 4 millones de pesos y fue liderada por el DIF del estado de Quintana Roo. El objetivo es la inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad en la sociedad, ya que parte de llevar una vida normal, es poder disfrutar de su tiempo libre en espacios públicos como la playa.


 

Referencias:

Rodrigo Osegueda. (2019). Tulum tiene la primera playa incluyente de Quintana Roo. 20 de marzo de 2020, de México desconocido Sitio web: https://www.mexicodesconocido.com.mx/tulum-tiene-la-primera-playa-incluyente-de-quintana-roo.html

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page