top of page
Buscar

Un día dedicado a aquellos que nos enseñan todo lo que sabemos

Los maestros, son aquellos que han dedicado su vida a poder enseñar lo que les apasiona, hay muchas maneras de compartir eso que amamos y enseñar es una de estas maneras. El día del maestro es la ocasión para celebrar a los que nos han dado todo esto y más.

Un poco sobre la historia de este día es que comenzó con la constitución de Querétaro de 1917 ideada y llevada a cabo por Venustiano Carranza, le pareció que era importante valorar el peso que tenía la educación en el país así que después de varios debates al respecto se decidió que el Estado sería el principal rector de la educación. Después de esto se comenzó a platicar que también debería haber un día en específico que celebrara la importancia del magisterio nacional y fue ahí cuando se decidió que a partir de ese 15 de mayo de 1918 se les haría homenaje a los maestros del país, recordando la importancia que tienen dentro del crecimiento del país.

Es importante celebrar a nuestros mentores el día de hoy porque no solo nos enseñan sobre las materias que usamos en nuestro día a día, sino que también son nuestro apoyo desde que somos pequeños hasta adultos, siempre están dispuestos a ayudar y a aconsejarnos para ser personas más completas.

Los maestros son aquellos que moldean las mentes del futuro, la sociedad que vamos a ser depende hasta cierta medida de los maestros, es una gran carga y aún así toman esa responsabilidad con amor, preparan sus clases, resuelven nuestras dudas y nos dan amor en el transcurso de este tiempo en el que interactuamos con ellos. Así que el día de hoy, hay que tratar de recordar todos aquellos mentores que nos ayudaron a llegar a donde estamos el día de hoy y agradecerles por continuar haciéndolo.


 

Referencias:


Valtier, A. (2020). El Día del Maestro. Recuperado 10 mayo 2020 de https://relatosehistorias.mx/nuestras-historias/el-dia-del-maestro


México, H. (2020). Día del Maestro, origen de la festividad Recuperado 10 mayo 2020 de https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/dia-del-maestro-origen-de-la-festividad/


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page