top of page
Buscar

Un homenaje a la gastronomía Oaxaqueña

La gastronomía oaxaqueña acapara la nueva producción de Netflix de ‘Street food:


Latinoamérica’ a través de la celebración de los vendedores de comida callejera. De los creadores de ‘Chef’s Table’, esta producción lleva a sus espectadores por un colorido y emotivo trayecto por los platillos más populares de Latinoamérica.

El tercer episodio de la serie está enfocado en Oaxaca, México, y su rica variedad de sabores y colores en su cocina. Durante el episodio se exploran memelas, tlayudas, aguas frescas y piedrazos celebrando sus colores y creando un deleite visual para cualquier espectador.


El episodio está focalizado sobre Valeria Hernández, o ‘Doña Vale’ quien ha dedicado más de treinta años a la preparación de memelas en la Central de Abastos. El episodio se centra en su vida y cómo utilizó la comida callejera más allá de sustento hacia una herramienta de superación. A lo largo de las tomas de sus memelas (tortillas irregulares, sazonadas con chile morita, queso y salsa de miltomate) te dejarán salivando.

La historia de ‘Doña Vale’ se entrelaza con las de otras mujeres oaxaqueñas que han forjado el sazón de esta reconocida gastronomía con el fin de resaltar y darle vida a la pasión que recae detrás de estos sabores. Por lo que, si las memelas no son lo tuyo, puedes deleitarte con las empanadas de mole amarillito, uno de los siete moles oaxaqueños, o con las enormes Tlayudas La Chinita.

En particular, el episodio hace un extraordinario trabajo resaltando la importancia cultural de los vendedores de comida callejera en México como preservadores de las tradiciones y los pilares de la diversidad culinaria mexicana. El compartir sus historias y celebrar su trayectoria se muestra inspirador y promueve el apoyo que estos trabajadores, quienes han forjado silenciosamente estas revoluciones en los sabores, requieren.


Con poco menos de treinta minutos, esta pieza audiovisual rinde homenaje a los colores y las historias que construyen estos platillos que han conquistado los paladares y corazones del mundo.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page