top of page
Buscar

Un lugar dedicado a Miguel Ramos Arizpe

Una vez mas les traemos una de nuestras recomendaciones de viajes dentro de la República Mexicana. Este municipio se encuentra en Coahuila, solía llamarse San Nicolás de la Capellania y en 1890 fue que se le dio el nombre de Ramos Arizipe en honor de Miguel Ramos Arizpe que tuvo cargos importantes durante los gobiernos de los presidentes Guadalupe Victoria y Manuel Gómez Pedraza.

Es un pequeño lugar donde hay un clima seco semicálido en la gran mayoría del año y de vez en cuando, sobre todo en primavera y verano hay pequeños momentos de lluvias. Algunos animales comunes de la región son, aves de rapiña y canarios, serpientes como cascabel y coralillo, águila, cuervo y halcón. La actividad económica del área se divide en agricultura y ganadería. Dentro de la agricultura hay producción de maíz, forrajes, verduras, hortalizas y nuez. Dentro de la ganadería se cría ganado bovino de carne y leche, caprino, porcino y avícola.

Algunos de los monumentos históricos que no se pueden perder de este lugar son:

  • Arquitectónicos:

- Templo del Señor del Amparo

- Templo de San Nicolás Tolentino, patrono de la ciudad

- Templo de la Purísima Concepción

  • Históricos:

- La Hacienda Santa María, donde ofició su última misa don Miguel Hidalgo y Costilla

- El Cuartel Militar de la Revolución, hoy fábrica de cerillos que en sus salones tiene hemeroteca

- Museo con cuadros de Rembrandt


Si lo que les interesa es un poco más ir a celebraciones y formar parte de las tradiciones de este tipo de lugares mágicos, también lo pueden encontrar aquí. Durante el mes de julio se tiene la Feria de Ramos Arizpe y el primer domingo de octubre se tiene la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, en la hacienda Santa María.

Como siempre les recordamos que al visitar estos lugares turísticos hay que ser respetuoso y seguir las reglas que se dan para que podamos seguir disfrutando de estas pequeñas joyas históricas por mucho tiempo.


Referencias:


Ramos. (2021). INICIO. Recuperado 24 enero 2020, de http://ramosarizpe.gob.mx/


Estado de Coahuila. (2021). Recuperado 24 enero 2020, de https://coahuila.gob.mx/flash/conoce_coahuila/mapas/pdfs/ramos.pdf



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page