top of page
Buscar

Valle de Bravo, la escapada ideal


Valle de Bravo, uno de los Pueblos Mágicos que te da la bienvenida con toda la belleza y naturaleza que tiene para ofrecer. En cuanto se llega se siente cómo cambia el aire y el clima, dándote, además de todo esto, una vista de un bosque que no se podría conseguir en ningún otro lugar.

Parte del encanto de este Pueblo Mágico, son todas las cosas que se pueden hacer, hay tantas que tomaría más de una escapada para poder hacerlas, pero entonces, desde un comienzo, se tiene la excusa perfecta para tener que regresar.

Una de las cosas que se tienen que hacer, es dar un paseo en lancha por el lago. Esta actividad resulta divertida tanto para adultos como para niños. Se puede decidir si se quiere ir rápido o si se prefiere una visita más calmada (en la que, la mayoría de los encargados de la lancha, darán un poco de información sobre los lugares visitados). En este paseo, se puede llegar a ver desde la presa hasta una pequeña parte del Velo de Novia.

Lo nombrado anteriormente nos lleva a la próxima recomendación. Si lo que estás buscando es una actividad más movida, el Velo de Novia puede ser una gran opción.

Una cascada, con una caída de 35 metros alimentada por el arroyo de San Juan, que al caer da la hermosa ilusión de ser un mismísimo velo. De esta visita uno se puede llevar hermosos recuerdos de la vista y del camino que se necesita para llegar.

Después de actividades como estás, seguramente terminarán hambrientos y lugares donde comer no es algo que le falte a Valle de Bravo. Hay todo tipo de restaurantes, pero si quieres probar algo nuevo que casi no hay en otros lugares los “Tacos Don Abel” son para ti. Este restaurante se encuentra en Avándaro (a tan solo unos minutos del centro de Valle de Bravo) y es aquí donde podrás probar deliciosos tacos de Jabalí, así es Jabalí. Puede sonar un poco extraño, pero eso es solo hasta que pasas por la zona y te llega el aroma, y ni hablar de cuando se prueban. Vale mucho la pena probarlos y darse la oportunidad de experimentar un sabor nuevo.

Una vez que se haya recuperado la energía, es momento de seguir aprovechando el día, y una gran manera de hacerlo es visitando el zócalo de Valle, aquí se encontrarán con múltiples mercados que venden, desde joyería hasta muebles, se tiene una vista perfecta de la Parroquia de San Francisco de Asís y no muy lejos de ahí se encuentran los puestos de los mejores esquites de la zona.

Todas estas son solo algunas de las recomendaciones que hay de este Pueblo Mágico, faltan muchas más, pero parte de la experiencia es ir, observar y notar cosas que se querrán hacer en la próxima visita.

Siempre habrá una actividad de este lugar que se quedará en tu corazón, por lo que pasa de ser solo un turismo a tal vez una tradición, haciendo este lugar más importante de lo que ya es.

 

Referencias:


Valle de Bravo | Visit México. (2020). Recuperado 1 Marzo 2020, de https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/estado-de-mexico/valle-de-bravo#whattodo


Valle de Bravo. (2020). Recuperado 1 Marzo 2020, de https://pixabay.com/es/photos/valle-de-bravo-naturaleza-paisaje-2842739/


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page