top of page
Buscar

Un Woodstock con Santana

El Festival Woodstock de 1969 fue uno de los más emblemáticos en la historia: con presentaciones que marcarían los nuevos pasos de la música por venir y causarían un gran impacto en la cultura americana y en el mundo. Con una multitud de casi medio millón de personas, los jóvenes se reunieron para celebrar la paz y la música; probando una variedad de estilos que formaron la armonía perfecta, incluyendo a músicos legendarios como: Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who y por supuesto, Santana.


En 1955, Carlos Santana era un joven que vivía en la frontera de México-Estados Unidos, tocando en bares y clubes de Tijuana para saciar su sonido rockero, tropical y blues juguetones. Alrededor de los 60s dio un paso a San Francisco, para vivir el sueño americano musical, y con todo el auge de nuevos estilos, Santana adoptó el jazz y folk a su mezcla ingeniosa, que junto con salsa, rock y ritmos africanos, hacían de su sonido algo imperdible.


Su magia adictiva comenzó a llamar la atención en la escena de la ciudad y cuando el Festival de Woodstock estaba a días de comenzar, le pidieron a Santana junto con su banda tocar y así fue. Carlos Santana y sus compañeros tocaron en Woodstock del 69, sin siquiera haber grabado un álbum debut. El éxito temprano y la frescura de su música, fue coronado por una actuación memorable, que los llevó a firmar un contrato con Columbia Records para la grabación de un primer disco.


El álbum fue grabado en el mismo año, llamado simplemente ‘Santana’, encabezó las listas de Billboard por casi dos años seguidos, además de vender más de cuatro millones de copias y conseguir ser un disco triple platino. Lo que comenzó por una ambición y mera casualidad, catapultó a la banda a ser una de las más memorables y legendarias de la historia, representando a México y a sus sonidos de sabrosura alrededor del mundo.

 
  1. https://www.biography.com/musician/carlos-santana

  2. https://www.santana.com/carlos-santana-biography/

  3. http://www.woodstockstory.com/bandsperformerssetsplaylists1969.html

  4. https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/carlos-santana-musico-mexicano-hipnotizo-a-woodstock-en-1969-a-50-anos-del-festival-4049399.html

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page