top of page
Buscar

Y el Benois es para…

En mayo se le otorgó a la mexicana Elisa Carrillo el premio Benois de la Danse 2019 (ya sé que suena super fifí). Esta entrega de premios es considerada como “Los Oscar de la danza” (¡Qué orgullo!). El premio fue creado en 1991 para reconocer a los mejores en el mundo de la danza clásica en seis categorías diferentes: trayectoria, compositor, diseñador, coreógrafo, bailarín y bailarina.


Elisa Carrillo recibió el premio en la categoría de mejor bailarina en el Teatro Bolshoi en Moscú, la capital de Rusia. El premio lo ganó por su papel como Julieta en la obra Romeo y Julieta (la historia de amor más trágica de la historia) estrenada en 2018 por el Ballet Estatal de Berlín. El evento incluyó una gala de Ballet, la cual reunió fondos para ayudar a bailarines y coreógrafos retirados.


Como buena mexicana de familia al recibir el galardón mencionó a México y a su familia (los mexicanos siempre de familia muegano): “Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia… porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme; a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores. Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio, que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”.



En Twitter (#mexicanafregona) agradeció el premio con las siguientes palabras: "Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del Benois de la Danse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias!"


Otro mexicano ya había recibido este premio, Isaac Hernández solo que, obviamente, en la categoría de bailarín. Elisa Carrillo comenzó a practicar Ballet a los 6 años en una academia particular, a los 9 años ingresó a la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) (es super difícil entrar ahí eh).


Elisa va a venir a México el próximo 2 de julio a una gala en su honor en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. ¡No se olvidan de apoyar a nuestro talento!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page