Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019

COORDINADORES

Alejandra Caballero

Coordinadora

Mujer preocupada por el buen vivir de la sociedad mexicana, Alejandra centra su trabajo en jóvenes universitarios, fomentando comportamientos éticos y ciudadanos a través de proyectos ciudadanos solidarios. Por ello, la “Constitución de los Estados Unidos Mexicanos para jóvenes” constituye un reto al implicar que los estudiantes no sólo la conozcan, sino que la entiendan y, en consecuencia, actúen por convicción. De esta forma, respetarán al otro, convirtiéndose en seres humanos que valoran la libertad como la responsabilidad que conllevan sus acciones.

Alejandra es doctorante en Filosofía del Colegio de Morelos.

Arturo Ayala

Coordinador

Apasionado de la comunicación, Arturo ha trabajado para Walt Disney Pictures y Televisa. Así mismo, ha sido productor independiente y colaborado para Warner Bros. y Videocine. En cine ha fungido como asistente de producción y como productor asociado en las películas “Dame tu cuerpo” y “Puños rosas. De la misma manera ha realizado comerciales para marcas como Liverpool, HP y Office Max.

Imelda Hernández

CoordinadorA

Apasionada de la fotografía, el cine y la literatura, Imelda participa como voluntaria en varias iniciativas para construir un país más justo y equitativo. Muchas páginas de la colección “Motivos para amar a México” cobran vida gracias a su mirada, pues es a través de la cámara de esta comunicóloga y enamorada de las artes que se han capturado pintorescos paisajes y personajes de México.

Imelda es Maestra en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Katia Villafuerte

CoordinadorA

Psicóloga de profesión, Katia se ha enfocado en entender la conducta social dentro de los diferentes grupos étnicos que coexisten en México a través de reconocer los patrones grupales que los rigen y que dan origen a la cultura mexicana. Es por ello que a través de “Expresiones culturales para amar a México” y “Gastronomía para amar a México”, Katia explora cómo se ha transformado el mosaico que conforma y trasciende al mexicano a través de sus tradiciones, usos y costumbres, platillos e idiosincrasia.

Katia es Maestra en Psicología Clínica con especialidad en Terapia Familiar y Maestra en Liderazgo Positivo.

María del pilar Elías

CoordinadorA

Amante y feroz defensora de la cultura y las tradiciones mexicanas, para María del Pilar “Motivos para amar a México” deviene de un espacio para difundir, compartir y disfrutar nuestra riqueza. “La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos para jóvenes” surge de la necesidad por defender, difundir y luchar por los derechos y las obligaciones de los mexicanos.

María del Pilar es Doctora en Historia con especialidad en el México del siglo XX por el Centro de Investigación en Docencia y Humanidades del Estado de Morelos.

Omar Cerrillo

Coordinador

Sociólogo y comunicólogo por profesión, pero músico por convicción, y, sobre todo, mexicanista de corazón, Omar se propuso realizar para la colección “Motivos para amar a México” el tomo dedicado a la gran diversidad y belleza de la música mexicana. Fue así que surgió "Cardinales Musicales. Música para amar a México", un mapa de las músicas regionales que adornan nuestro país, pasando por géneros musicales, compositores, instrumentos y lugares emblemáticos.

Omar es Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología Cultural por la Universidad Iberoamericana.

Ricardo Cojuc

Coordinador

Ricardo ha ejercido la docencia en Comunicación por más de 40 años, cultivando especialmente su interés por la investigación de los medios así como la teoría, la historia, la crítica y el análisis cinematográficos. Ha sido conferencista sobre temas del cine mundial y organizador de cine-clubs y festivales internacionales de cine. Tiene una marcada predilección por el cine mexicano, el cine europeo de los años 1930-1950’s y las películas de Stanley Kubrick.
Ricardo es Doctor en Investigación de la Comunicación por la Universidad de Michigan (Ann Arbor).