top of page
Buscar

5 Cosas que puedes hacer en la Marquesa

El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, o mejor conocido como “La Marquesa”, es uno de los lugares favoritos para pasar un buen fin de semana para los mexicanos que viven en la Ciudad de México. Se ubica en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos dentro de la CDMX, y los municipios de Ocoyoacac , Huixquilucan y Lerma en el estado de México. Su nombre “La Marquesa” viene del Marquesado del Valle de Oaxaca, título que se le dio a Hernán Cortés por la autoridad real española. Se le otorgó un permiso a su esposa, Juana de Zúñiga, para desarrollar una hacienda en esa zona, que se le conoció como el terreno de “La Marquesa”. El parque se extiende por un área de 1,760 hectáreas, incluyendo estos valles: El Valle del Silencio, Valle de las Monjas, Valle de la Amistad, Valle del Conejo y el Valle de Salazar. Con tanto espacio, el lugar cuenta con varios paisajes increíbles, flora y fauna única, restaurantes con platillos únicos, y muchas actividades para realizar entre amigos y familia. Con tantas opciones, les daremos algunas cosas que podrían hacer en un fin de semana.



1.- Go Karts

Esta actividad es perfecta para niños y adultos. Nada vence una buena carrera para divertirse. Puedes encontrar pistas diferentes, y si no eres fan de los Go Karts, puedes buscar pistas para andar en cuatrimotos y mini motos.





2.- Pescar

Lo más famoso para pescar en la zona es la trucha. Existen algunos criaderos de truchas para que tu puedas pescar tranquilamente. Después de que pesques, el mismo lugar te lo preparará para que lo disfrutes en un delicioso platillo. ¡No te lo puedes perder!



3.- Comer platillos mexicanos

Además de poder comer la trucha que pescaste, podrás encontrar una gran variedad de restaurantes con platillos tradicionales mexicanos, como quesadillas, barbacoa, mixiote, cecina, carne asada, e incluso unos únicos como sopa de médula. ¡Yummy!



4.- Montar a caballo

Probablemente una de las actividades más famosas de La Marquesa es montar a caballo. Puedes recorrer los bellos bosques del lugar acompañado de este hermoso animal. Dependiendo de con quién lo rentes, puedes rentar el caballo desde una hora o más. ¡Qué divertido! ¿no?



5.- Gotcha

No podría faltar esta actividad en la lista. Perfecto para los amantes de la adrenalina y acción. Diviértete disparando bolas de pintura a tus contrincantes. Puedes encontrar varios campos donde los armarán con mucha seguridad pero sin quitarle lo divertido.





Si tu familia está buscando un lugar divertido y a la vez relajante para pasar un buen fin de semana, no faltes a La Marquesa. Lleno de actividades para todo tipo de persona, es el lugar perfecto.


 

https://mxcity.mx/2018/12/parque-la-marquesa-historia-curiosidades-y-atracciones/

1728 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page