top of page
Buscar

Alexa Moreno camino a Tokyo 2020

El 5 de Octubre, de 2019, la gimnasta artística mexicana Alexa Moreno compitió en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizó en Stuttgart, Alemania, donde ganó el tercer lugar de la clasificación de la prueba de salto. Con esta victoria, la gimnasta obtuvo su pase para la gran final y la primera plaza para poder competir en Los Juegos Olímpicos de Tokyo en el 2020.



La cuenta oficial de Twitter de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, dio el gran anuncio “¡Plaza Olímpica para Alexa Moreno! La mexicana se ubicó en el tercer lugar de la clasificación de la prueba de salto con una puntuación promedio de 14.816, con lo cual consigue avanzar a la gran final y su pase a @Tokyo2020”.


En el campeonato, la gimnasta mexicana obtuvo una puntuación de 51.766 en el all around, producto de 12.666 en barras asimétricas, 12.300 en piso, 11.900 en viga de equilibrio y 14.900 en salto. Solamente las mejores 20 gimnastas consiguen una plaza para poder competir en Los Juegos Olímpicos, y aunque Alexa obtuvo el lugar número 40, en una reasignación de lugares donde no se toman en cuenta las gimnastas que compiten en equipo, Alexa obtuvo el lugar número 8 y con ello su pase a Los Juegos Olímpicos.



Ya que México obtuvo el lugar número 21 con una calificación final de 153.429 en equipos, no logró obtener la plaza para Tokyo 2020. Para poder competir en equipo, solo califican los mejores 12 lugares. Con esto Alexa Moreno, Elsa García, Ana Paula Gutiérrez, Ana Lago y Frida Esparza, fueron las encargadas de representar a México en cada una de las rotaciones por aparatos.

La mexicana competirá en este aparato contra Simone Biles y Jade Carey, ambas de Estados Unidos, Ql Qi de China, Liliia Akhaimova de Rusia, Elissa Downie de Gran Bretaña y Yeo Seojeong de Korea.


Alexa, quien también participó en Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, tomó sus redes sociales para agradecer todo el apoyo que está recibiendo. Con sus segundos Juegos Olímpicos, esperamos que Alexa lleve a casa una medalla.


 

Referencias

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page