top of page
Buscar

Comidas callejeras que tienes que probar

Actualizado: 27 jul 2019

Las calles de México, llenas de color y gente, albergan algo de suma importancia para la cultura mexicana, la comida callejera. En todos los países, no solo en México, se considera que para probar el sabor de dicho país se tiene que comer en la calle y, para ser más precisos, en los puestos que son manejados por locales con sus recetas familiares. En México, no importa en dónde te encuentres, vas a encontrar puestos en cada esquina e incluso zonas especializadas para puestos de comida. Teniendo tanta variedad de platillos, te vamos a recomendar 5 que tienes que probar sí o sí.


1- Los Tamales

Se pueden ver pequeños pero que no te engañen, los tamales pueden hacer que te sientas satisfecho por horas. Se aproximan que hay alrededor de 500 diferentes tipos de tamal, pero los más famosos son los Oaxaqueños y los de hoja de plátano. Desde dulces hasta de salsa verde, los tamales pueden satisfacer a cualquier persona con gustos dulces o salados.


2- Los tacos de canasta

Los tacos son un platillo muy famoso en México, pero los tacos de canasta se llevan el premio a los más accesibles y de bajo precio. Los puedes encontrar de frijol, chicharrón, papa y adobo. Aunque suenen simples, son un manjar para el paladar.


3- Chicharrón preparado

Nada vence un chicharrón preparado después de un día largo en el colegio o trabajo. Normalmente los encuentras en las entradas de las primarias y secundarias, pero los hay en todas partes. El chicharrón preparado contiene lechuga, crema, mayonesa, aguacate, jitomate y, hasta de vez en cuando, los puedes encontrar con cueritos. Si eres más simple, lo puedes pedir solamente con limón y sal. ¡Delicioso!


4- Dorilocos

Los mexicanos pueden ser muy creativos a la hora de crear sus snacks. Los dorilocos son preparados en una bolsa de Doritos con cacahuates japoneses, pepinos, zanahoria, jícama, chamoy, chile en polvo, churritos, limón y sal. ¡Te recomendamos comerlos junto con una botella de agua para calmar el picor del chile!


5- Quesadillas fritas



Con queso o sin queso, ¡las hay de todas! Su nombre explica lo que es, una quesadilla frita. Normalmente son servidas con lechuga, crema, queso y salsa al gusto.


Los mexicanos tenemos muchas delicias callejeras, ¡son tantas que no cabrían en un artículo! Por eso los invitamos a que exploren las calles de México y ustedes sean jueces de cuáles son los mejores platillos callejeros.


 

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page