Buscar

¿Conoces La Mexicana?

El parque La Mexicana es el parque público más reciente de la Ciudad de México ya que fue inaugurado en el mes de noviembre del 2017 en Santa Fe. El parque surgió de una iniciativa de los habitantes de Santa Fe con el propósito de recuperar espacios de convivencia, evitar la escasez de recursos y evitar la sobrepoblación. Los arquitectos Víctor Márquez y Mario Schjetnan, con un gran compromiso ambiental, diseñaron el parque y fue construido durante 13 meses.


El parque cuenta con 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, 62 mil metros cuadrados de césped, humedales y dos lagos artificiales. Su tamaño equivale a la suma de los parques Lincoln, América, España, Hundido y la Alameda Central.


Con tanto espacio la gente puede aprovechar un día soleado y buscar un lugar cómodo para hacer un picnic. Los visitantes también pueden visitar la terraza Gourmet donde se encuentran los siguientes restaurantes: Pesquera, La Capital, Atípico, Porco Rosso, Pieology, Peltre, Bonetta, El Moro, Cornelia’s Bakery, Prendes La Mexicana, Forno Di Casa, Poh-Kay, House, Sushi Itto y Starbucks.


Además de sus opciones para desayunar, comer y cenar, el parque cuenta un anfiteatro, un skatepark para que todo tipo de gente pueda hacer sus piruetas con sus patinetas, un jardín infantil donde los chicos puedan jugar tranquilamente, su fuente central, un lago artificial, un jardín oculto donde puedes hacer tus deberes escolares sin mucho ruido, la plaza mirador, la fuente de caracol, un jardín de adultos donde la entrada a los menores de 18 años es denegada, canchas deportivas, una trotapista, una pista para bicicletas, el Puente Luis Barragán, y una reserva natural.


Si quieres aprovechar un lindo fin de semana, el parque también cuenta con renta de bicicletas. ¡Y no te preocupes de dejar a tus mascotas en casa! Ellos también son bienvenidos e incluso el parque cuenta con un jardín canino donde puedes dejar a tus perros libres sin problema para jugar con otros perros. En este jardín encontrarás bebederos para perros, rampas, túneles y botes de basura especiales en caso de ser necesarios. Puedes meter a todo tipo de perros, tanto chicos como grandes.


El parque con tanto que ofrecer sí tiene ciertas reglas, como por ejemplo, está prohibido fumar. El aire es 100% libre de humo. También las bicicletas, patines y patinetas deben ser utilizadas en el área designada. Existen otras reglas, así que te invitamos a que ingreses a su página oficial y les des una ojeada.


¡Todo esto y mucho más puedes hacer en el Parque La Mexicana sin costo alguno! El parque abre todos los días sus puertas de 5 de la mañana a 10 de la noche. Así que no te pierdas este hermoso parque. ¡Organiza un grupo y ve con tu familia y amigos!


Referencias

https://viajerom.com/ciudad-de-mexico/parque-la-mexicana-santa-fe/

https://www.eluniversal.com.mx/destinos/parque-la-mexicana-que-hacer-y-ver-en-estas-vacaciones

https://parquelamexicana.mx/instalaciones/

https://foodandpleasure.com/restaurantes-en-la-mexicana/

1 vista

Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Teléfono: 91 77 8000 ext. 8083

Correo electrónico: motivosamarmx@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Motivos para amar a México | Sitio Web creado en el año 2019