top of page
Buscar

Doña Ángela, la youtuber que promueve la cocina rural

Doña Ángela, una mujer de 70 años de edad que vive en un rancho llamado Pablo Cuin en el estado de Michoacán, se ha convertido en una youtuber que promueve la cocina rural con ingredientes del campo. Su canal se estrenó el 17 de agosto de 2019 y ya llegó a los 3,11 millones de suscriptores. Ha adquirido las placas conmemorativas de Youtube por sus primeros 100 mil y luego por su millón de suscriptores.

Sus videos duran entre cinco y diez minutos, en ellos muestra de dónde sacó los ingredientes, explica paso a paso las recetas y las prueba al final para decirnos que tanto le gustó como quedó. Algunos de sus videos más famosos son:

  • “Mole de Rancho”

  • “Enchiladas como las hacemos en Michoacán”

  • “Huevos con Chile Rojo y Café de Olla”

  • “Quesadillas de Comal y Atolito de Avena”

  • “Bistec con Nopales”

Desde los ingredientes hasta los utensilios que usa para sus recetas son aquellos que se pueden encontrar en su rancho. Algunos de los utensilios que utiliza son los comales, platos de barro, metate y molcajete.


El primer video que hizo se llama “Mi primer receta De mi Rancho a Tu Cocina” y en él le muestra a sus suscriptores cómo preparar huitlacoche en tan solo dos minutos, ese video al día de hoy ya tiene más de dos millones de vistas. El impacto del canal de doña Ángela va más allá de haberla hecho famosa, también promueve la cocina rural en muchos lugares del mundo, tanto así que de hecho sus videos ya tienen subtítulos en ingles. Otro logro importante de Doña Ángela fue que formó parte de la revista Forbes con “Las 100 mujeres más Poderosas de México”.



Cada año hay más gente mexicana que recibe mucho reconocimiento por aquellas cosas que han aprendido ya sea por cultura o por el trabajo que tienen en ese momento, esto no solo es bueno para ellos, sino que cada vez más nos damos cuenta que hay mucha más profundidad en la cultura mexicana y que no se están perdiendo.

El canal de Doña Angela sigue creciendo cada vez más y ella está muy agradecida con la gente que la sigue, de hecho nombra muchas veces que esto le ha cambiado la vida y que considera a todos sus seguidores como su propia familia.


En la parte de abajo dejamos el link a su canal de youtube para que puedan echar un vistazo a este hermoso canal.



 

Referencias:


Escamilla, V. (2020). Mujeres Poderosas 2020: Doña Ángela, influencia gastronómica desde su rancho. Recuperado 1 septiembre 2020, de https://www.forbes.com.mx/mujeres-poderosas-2020-dona-angela-influencia-gastronomica-rancho/ Hernández, M. (2020). Doña Ángela de "De mi Rancho a tu cocina" es una de las 100 mujeres líderes de México. Recuperado 1 septiembre 2020, de https://www.eluniversal.com.mx/menu/dona-angela-de-de-mi-rancho-tu-cocina-es-una-de-las-100-mujeres-lideres-de-mexico De mi Rancho a Tu Cocina. (2020). Recuperado 1 septiembre 2020, de https://www.youtube.com/channel/UCJjyyWFwUIOfKhb35WgCqVg



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page