top of page
Buscar

La guía del taco

Los mexicanos somos muy orgullosos de nuestros tacos; el mexicano promedio consume alrededor de 10 tacos a la semana. Y es que no importa en qué zona de México te encuentres, siempre encontrarás un puesto de tacos en alguna esquina preparando su especialidad, o algún local que los sirva con su toque especial. Con el tiempo y las inmigraciones, algunos países extranjeros han tomado el platillo y lo han modificado, como Estados Unidos que tomó nuestro amado taco y lo puso en una tortilla tipo tostada, que, aunque sea rico, creo que todos los mexicanos estamos de acuerdo que el mejor taco es el mexicano y nada lo va a igualar. El origen del taco se desconoce, pero hay documentos históricos que comprueban que el consumo del taco llega hasta la edad prehispánica. Ya que los mexicanos comemos un gran número de tacos a la semana, hasta el día de hoy se siguen creando nuevas variedades, se podría decir que nuestra cultura es tan diversa como la variedad de tacos existentes. Para que no te pierdas, te daremos una guía fácil del taco.


Los tacos de dividen por tipo de lugar, de tortilla, de cocción, y de relleno.


Tipo de lugar: Como antes mencionado, los tacos los puedes encontrar en restaurantes, locales pequeños, puestos de la calle, e incluso en canastas llevadas por personas en bicicleta. Los lugares favoritos de la mayoría de las personas son los últimos dos.


Tipo de tortilla: La base del taco es tan importante como su relleno. Existen muchos tipos de tortilla como: las tortillas de maíz que todos conocen, las tortillas de harina, de manteca, de maíz azul, de nopal, de linaza y chía. Tortillas Chinatecas, Aleluyas y Sobaqueras. Hasta el día de hoy se siguen creando tortillas para todo tipo de consumidor, pero esas son las más comunes.


Tipo de cocción: Aquí es donde se pone interesante. Los tacos pueden ser: sudados o de canasta, que son en tortilla suave, dorados, fritos en tamaño normal y miniatura, acorazados, que lleva una capa de arroz arriba, y los tacos con tortilla blanda, que posiblemente sean de los más comunes.


Tipo de relleno: Existe una gran diversidad para todo tipo de relleno y de tortilla y cocción, pero te daremos los más comunes y más consumidos. Los de canasta o sudados normalmente tienen relleno de frijol, papa, chicharrón, longaniza y adobo. Los rellenos para otros tipos de tortilla son: cecina, bistec, pollo, pastor, lengua de vaca, flor de calabaza, carnitas, requesón, huitlacoche, mariscos, pescado, ahogados, barbacoa, mixiote, suadero, cabeza, nopales, champiñones, aguacate, tripas, entre otros más.


Así que, te invitamos a probar todas las variedades, de seguro alguna será tu favorita. ¿Tú cuántos tipos de tacos has probado?

 

Referencias

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page