top of page
Buscar

Las mejores Roscas de Reyes de la Ciudad de México

El Pan de Muerto nos dijo “adiós” y la Rosca de Reyes nos dijo “hola”. Para esta temporada del año la dieta ya es inexistente; tuvimos nuestros mesesitos con el Pan de Muerto y ahora seguirán los meses con la Rosca de Reyes. Por muchos años los mexicanos han celebrado la tradición de la Rosca de Reyes en el Día de Reyes, donde en familia se juntan y parten la rosca con el nervio de encontrarse un muñequito bebé de plástico, que significa que el que partió esa rebanada se convertirá en el padrino o madrina del bebé y tendrá que llevarlo a ser bendecido a la iglesia y lo celebrar el acontecimiento con unos tamales y atole el 2 de febrero que es el Día de la Candelaria. La rosca simboliza el día en que los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, encuentran al bebé Jesús. La Rosca de Reyes mexicana tradicional es un pan dulce o bizcocho, en forma ovalada o redonda, decorada con rodajas de fruta cristalizada y rodajas de azúcar. Con el tiempo las Roscas de Reyes han sido adaptadas para todo tipo de consumidor; las hay veganas, sin gluten, de crema de cacao y avellana, de puras rebanadas de azúcar, entre otras. Con tantas opciones te daremos algunos lugares donde puedes encontrar unas delicias de roscas. 


1.- La Esperanza

Esta pastelería tiene varias sucursales por toda la Ciudad. Es famosa por su pan dulce como las conchas, cuernitos, y entre otros. Durante esta temporada la famosa pastelería hornea roscas tradicionales, rellenas de chocolate y avellana y  de conejos de chocolate. ¿Ya las probaste?

2.- Pasteleria Suiza

Ubicada en la Condesa, esta pastelería te sorprenderá con sus Roscas de Reyes. Las hacen tradicionales pero rellenas de crema de nata hecha en casa. Es muy fácil entender por que son de las favoritas por los mexicanos que viven en la ciudad. 


3.- Flora Caffé

Hemos hablado mucho de esta cafetería en este blog, pero es que es simplemente delicioso. Ellos preparan sus Roscas de Reyes con tiras de azúcar rosadas y crema de cacao y avellanas. ¡Delicioso!

4.- Bakers

Esta pastelería está ubicada en la Roma y por meses sus cliente esperan la llegada de su Rosca de Reyes. Esta rosca está rellena de queso crema y una jalea de mora azul, y es decorado con más moras azules y azúcar. 


5.- Cardín

Si eres amante del chocolate, esta rosca es para tí. Cardín sacó una rosca rellena de mazapán de almendra, cubierta de costra crujiente de azúcar, almendras y chocolate. Es perfecta para compartir con tus amigos y familiares. 

6.- Peltre Lonchería 

Este lugar hace una Rosca de Reyes única. La preparan con tiras de azúcar, nueces y pedazos de brownies. El local lo puedes encontrar en Coyoacán. 


Sin duda los mexicanos aman su Rosca de Reyes. Estas fiestas no te limites a probar solo una Rosca de Reyes. ¡Hay mucha variedad! 

 
37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page