top of page
Buscar

¿Qué museos visitar en la Ciudad de México?

Actualizado: 12 oct 2019

Visitar museos es una de las actividades favoritas de los turistas a nivel mundial. Siempre que uno visita un lugar nuevo por primera vez, se asegura de visitar al menos un museo. Actualmente la Ciudad de México se encuentra en la segunda posición de los lugares con más museos de todo el mundo, con 170 museos y 43 galerías, justo por debajo de Londres. Es fácil sentirse abrumado con tantas opciones, y más si no eres originario de la ciudad y solo vienes de visita por un tiempo, es por eso que aquí te recomendamos 4 museos que valen la pena visitar.


1.- El Museo Soumaya 

Fundado en 1994 por la Fundación Carlos Slim, A.C., es una institución sin fines de lucro. El museo busca promover el arte de México y Europa a través de exposiciones, espacios interactivos, ciclos de cine y conferencias. Entre las colecciones del museo puedes encontrar Antiguos Maestros Europeos con maravillosos trabajos de las escuelas de Francia, Italia y España, que van de los siglos XV al XVIII. Es uno de los museos más completos de toda la ciudad. ¡Sin duda no puedes perdértelo!



2.- El Museo Nacional de Antropología

Ubicado en Chapultepec, este museo abrió sus puertas en 1964.  Trabajando por más de cinco décadas, el museo tiene como objetivo investigar, difundir, conservar y exhibir colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes de México. Fue diseñado para ser un espacio de reflexión sobre la rica herencia indígena de la nación multicultural que es México. Cuenta con 22 salas y más de 45 mil metros cuadrados, que lo convierten en el museo más grande de México.



3.- Papalote Museo del Niño

Puede que este museo no sea la primera opción para adultos, pero es perfecto para niños. El museo fue inaugurado en 1993 en el bosque de Chapultepec. El museo tiene como enfoque el aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños a través de sus exposiciones interactivas de arte, ciencia y tecnología.



4.- El Museo Frida Kahlo - La Casa Azul

Ubicado en la calle Londres 247, en el centro de Coyoacán, es uno de los lugares más turísticos de la zona. La Casa Azul le perteneció a la familia Kahlo desde 1904, y cuatro años después de la muerte de Frida Kahlo en 1958, la casa fue convertida en museo. En el museo podrás encontrar las pinturas de Frida y todo lo que fueron sus pertenencias.



Recuerda que estos son solo 4 de los 170 museos que puedes encontrar en la zona, así que no te preocupes si no te llaman mucho la atención. Estos 4 museos son una gran representación de la cultura mexicana. No se te olvide que muchos museos los domingos son gratis. ¿Cúal museo será tu próxima visita? 


 

https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/

https://www.mna.inah.gob.mx/el_museo.php

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page