top of page
Buscar

¿Qué piensan los extranjeros de México?

Los mexicanos usamos con orgullo nuestra bandera y sin dudarlo la presumimos cada vez que podemos. Nosotros amamos tanto nuestra cultura que la llevamos a todos los lugares y no podemos esperar el momento de poder compartirla. México es un gran lugar lleno de cultura, tradiciones, gente amable y demás. Entonces, ¿alguna vez te has preguntado qué piensan los extranjeros de México? Nosotros estuvimos indagando y preguntando por ahí y te contaremos qué fue lo que algunos extranjeros nos revelaron.


1.- “Los mexicanos tienen mucha pasión”

Hablando con un estudiante de intercambio universitario de Alemania, nos platicó que le sorprende la pasión que los mexicanos tenemos. “¡Todo lo hacen con mucha energía y ánimo!” Nos comentó. Y eso que no ha ido a un partido de fútbol, ahí sí vería la pasión mexicana en su máximo esplendor.


2.- “Los mexicanos trabajan mucho tiempo”.

Mi profesor de Inglaterra una vez nos comentó: “Estoy sorprendido de los mexicanos. ¡Trabajan mucho y todo el día!” Mi profesor admira mucho como los mexicanos trabajan por tanto tiempo. “Les tengo respeto a los estudiantes universitarios de aquí. Ustedes pueden salir un día normal de la escuela a las diez de la noche. ¡En Inglaterra eso no sucede! Lo más tarde que un estudiante sale es a las 5 de la tarde, y eso es exagerar.” ¿Qué le podemos decir? Los mexicanos somos arduos trabajadores.


3.- “La gente es muy amable y siempre trata de ayudarte”

Una estadounidense que vino de visita por turismo nos comentó que a ella le sorprendió lo amable que son los mexicanos. “Rompí mi mochila y una señora en un puesto de ropa artesanal se ofreció a coserla. Cuando le di las gracias y le quise pagar se negó rotundamente y ¡hasta me regaló una pulsera!” Sin duda los mexicanos siempre buscamos la forma de ayudar a la gente.


4.- “¡Sus telenovelas son geniales!”

Yo, en lo personal, nunca pensé que un extranjero encontrará fascinante las telenovelas mexicanas ya que estas tienen muchos contextos que solamente un mexicano podría entender. Es por eso que cuando una compañera de Canadá me platicó que nunca se pierde sus novelas, me sorprendió. “Son muy dramáticas y por eso me gustan. Siempre te quedas picada y quieres saber qué va a pasar.” ¿Quién lo diría?


Ahora, cabe aclarar que estas solo fueron algunas cosas que nos dijeron muy pocas personas. No todos los extranjeros piensan igual o ven las cosas de la misma manera. Es por eso que te animamos a que hagas tu propia investigación y les preguntes a los extranjeros que veas o conozcas, qué es lo que les gusta o disgusta de México.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page